_
_
_
_
_

EDF registra pérdidas históricas de casi 18.000 millones

La eléctrica francesa sufre el deterioro de su parque nuclear y las ayudas a la tarifa de los hogares

Central nuclear de EDF.
Central nuclear de EDF.

Electricité de France (EDF) se anotó unas pérdidas netas de 17.946 millones de euros en 2022 respecto a unas pérdidas netas de 17.946 millones de euros en 2022 respecto a las ganancias de 5.114 millones de euros de 2021, según ha informado la compañía estatal francesa, que ha achacado este resultado negativo a la caída en la producción de electricidad, especialmente nuclear, por problemas de corrosión en los reactores y por los cambios regulatorios encaminados a contener el alza de precios de la energía.

Además, la producción hidroeléctrica también cayó. En consecuencia, EDF se vio obligada a importar electricidad en un mercado altamente tensionado.

“Los resultados de 2022 se han visto considerablemente afectados por la caída de producción de electricidad y los medidas regulatorias excepcionales implementadas en Francia”, ha reconocido el presidente y consejero delegado de EDF, Luc Rémont. Así, la generación de energía nuclear en Francia se redujo un 23% respecto a 2021, hasta los 279 TWh (Teravatio/hora), mientras que la hidroeléctrica lo hizo un 22% y brindó 32,4 TWh. Por su parte, la eólica y solar produjo 24,6 TWh, un 18% más.

En cuanto a los ingresos del ejercicio fiscal, estos se situaron en 143.476 millones de euros, y suponen un incremento del 69,9% comparado con el volumen de negocio de 84.461 millones de euros del año previo.

“Los resultados de 2022 se han visto considerablemente afectados por la caída de producción de electricidad y los medidas regulatoria excepcionales implementadas en Francia”, ha reconocido Luc Rémont, presidente y consejero delegado de EDF.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_