_
_
_
_
_

Banco Sabadell se apoya en Amundi para impulsar su división de banca privada

Espera sumar 7.200 clientes de altos patrimonios este año y alcanzar los 500 banqueros privados

Miguel Moreno Mendieta
Ramón de la Riva, director de Sabadell Urquijo Banca Privada.

Banco Sabadell se ha marcado el reto de crecer en banca privada, una de las áreas más rentables del negocio bancario. Para ello, se va a apoyar en Amundi, que se ha convertido en su socio de referencia en la gestión de activos. La entidad financiera va a redefinir el tipo de cliente que puede acceder a los servicios más exclusivos y quiere captar 7.200 más, hasta llegar a 100.000 personas.

La primera fase supone redefinir la llamada “banca personal”, un servicio a medio camino entre la banca convencional y la privada. Aquí tenía hasta ahora a 300.000 clientes, de los que 63.0000 pasarán al servicio de banca privada. En esta unidad de negocio ya había 30.000 clientes. Con lo que ahora habrá 93.000. Para finales de año quieren superar los 100.000, con la captación de clientes de otras entidades.

Para dar servicio a este nuevo servicio ampliado de banca privada, Banco Sabadell va a triplicar el número de profesionales que trabaja en el área. Hasta ahora eran 175 banqueros privados, y ahora serán 482 personas. La mayoría de las 300 personas que se incorporan a la unidad de negocio ya eran directores de oficina o directores de banca personal. En los próximos años se superarán los 500 banqueros.

Ramón de la Riva, director general de Sabadell Urquijo Banca Privada, explica que se ha seleccionado “a los perfiles más adecuados y con mejor formación”. El 99% del personal tiene la acreditación Mifid 2 y un 80% el título europeo de asesor para la planificación financiera (EFPA, por sus siglas en inglés). La mayoría tienen también cualificación para asesorar en materia de hipotecas o seguros.

“El grupo quiere que la banca privada sea un vector de crecimiento del banco y por eso vamos a ofrecer unos servicios y productos muy competitivos”, apunta De la Riva.

Hasta ahora, el total de recursos gestionados por el área de banca privada era de 36.000 millones de euros. Con un volumen de negocio de 47.000 euros si se suman créditos y seguros.

Otro de los cambios que se realizarán es crear una unidad específica para los clientes más ricos, llamada Sabadell Patrimonios, que contará con los banqueros privados más veteranos y productos aún más exclusivos, como la tarjeta de crédito World Elite de Mastercard o el acceso directo a fondos de capital riesgo y productos estructurados a medida. Además, los trabajadores de esta unidad, reservada a clientes con más de un millón de euros de patrimonio financiero, tendrán pocos clientes bajo su responsabilidad, alrededor de 85, lo que les permitirá prestar un servicio más constante.

El grupo francés Amundi, que hace tres años compró la gestora de fondos de Banco Sabadell, será clave para mejorar las prestaciones para los nuevos clientes de banca privada. En los próximos meses, el banco pondrá a disposición de esta clientela una aplicación desarrollada por Amundi para hacer un seguimiento completo y preciso de sus inversiones.

Además, el equipo de Amundi se encargará de hacer una selección de fondos de inversión de terceras gestoras, para que los clientes de banca privada puedan escogerlos con facilidad.

Para impulsar la campaña, Banco Sabadell va a ofrecer un depósito estructurado que llega a ofrecer un 3,9% de rentabilidad para un periodo del 18 meses. También realizará más actos promocionales y formativos y aumentará el presupuesto de marketing.

Cada uno de los 482 banqueros estará adscrito a alguna de las 1.050 oficinas del banco. Xavier Blanquet, subdirector general de Sabadell Urquijo Banca Privada, explica que el objetivo “es que nuestra red esté muy apegada al territorio y aporte cercanía a los clientes”.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_