_
_
_
_

Un accionista minoritario del Alcorcón sopesa pagar 3.750 millones de dólares por el Tottenham

El club de fútbol británico ha despertado el interés del multimillonario inversor iranoestadounidense Jahm Najafi, presidente de MSP Sports Capital

Imagen de archivo del interior del estadio del Tottenham Hotspur.
Imagen de archivo del interior del estadio del Tottenham Hotspur.ANDREW COULDRIDGE (Action Images via Reuters)
Fernando Belinchón

Prosiguen los movimientos para hacerse con el control del fútbol en Reino Unido a base de chequera. En esta ocasión, el club británico Tottenham Hotspur, actualmente quinto en la Premier League, ha despertado el interés del multimillonario inversor iranoestadounidense Jahm Najafi, uno de los actuales accionistas de la Asociación Deportiva Alcorcón. Según informa el Financial Times, dos fuentes distintas cercanas a la operación han desvelado al rotativo que Najafi prepara una oferta de 3.750 millones de dólares para hacerse con el club.

El multimillonario Najafi es presidente de la firma de inversión MSP Sports Capital. El anteriormente citado medio de comunicación desgrana que la oferta en sí sería de 3.000 millones de dólares. Los 750 millones restantes se sumarían a la cantidad total en forma de asumir deuda del Tottenham. El FT sostiene que la operación se hará oficial en las próximas semanas, y que se estructurará a través de un consorcio inversor. MSP y sus socios adelantarían el 70% del dinero, mientras que otros inversores del Golfo Pérsico, principalmente de Abu Dhabi, contribuirían con el 30% restante.

MSP Capital se define a sí misma como el antifondo de inversión. “No somos un fondo. Utilizamos una estrategia de concentración, no de diversificación. Somos extremadamente selectivos y dedicamos a cada inversión nuestra completa atención y recursos. Pensamos a largo plazo, nos movemos rápido”, sostienen en su web. La entidad tiene, entre otras posiciones, acciones de la Asociación Deportiva Alcorcón, del equipo de la NBA Phoenix Suns y ostenta además un 33% del equipo de Fórmula 1 de McLaren Racing.

De salir adelante esta operación, Najafi se convertiría en el último multimillonario que se interesa por hacerse con el control de un club de fútbol inglés desde Estados Unidos. El año pasado, el Chelsea fue adquirido por un consorcio dirigido por Todd Boehly, del grupo de private equity Clearlake Capital, por el precio de 2.500 millones de libras (2.814 millones de euros). Bill Foley compró el Bournemouth por 120 millones de libras (135 millones de euros).

En medio de la oleada de interés por hacerse con clubes de fútbol británicos, los actuales dueños de otros grandes nombres como son el Manchester United o el Liverpool estarían estudiando venderlos. Reuters informa de que, inversores qataríes se preparan para pujar por ellos, y recuerda que el británico Jim Ratcliffe, del grupo INEOS, presentó una oferta formal por el United el mes pasado.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Fernando Belinchón
Madrid. 1994. Máster en periodismo económico por la Universidad Rey Juan Carlos. Redactor de la Mesa Web de CincoDías. En el periódico desde 2016.

Archivado En

_
_