_
_
_
_
_

Orange y MásMóvil comunican su fusión a la CE, que tiene hasta el 20 de marzo para pronunciarse

Ambas telecos acordaron su fusión, valorada en 18.600 millones de euros, para crear el mayor operador español en clientes de móvil y banda ancha

Jean-Francoise Fallacher, CEO de Orange.
Jean-Francoise Fallacher, CEO de Orange.Europa Press News (Europa Press via Getty Images)
Santiago Millán Alonso

Orange y MásMóvil han notificado de firma oficial a la Comisión Europea (CE) su acuerdo de fusión. Las autoridades comunitarias de competencia tendrán, inicialmente, hasta el 20 de marzo para decidir si da luz verde a la transacción en primera fase o bien abre una investigación en profundidad.

No obstante, el calendario podría extenderse si la CE reclama nueva información a las operadoras. En ese caso, el plazo se detendría hasta que las telecos facilitasen esa información, momento en el que el reloj se podría de nuevo en marcha.

MásMóvil y Orange cerraron en julio un acuerdo de fusión, valorada en 18.600 millones de euros, para integrar sus activos en el mercado español. De cerrarse con éxito, crearían la primera operadora española en clientes de banda ancha fija y telefonía móvil. En septiembre de 2022, presentaron una prenotificación a Bruselas, que ha pedido más información a ambas telecos.

En cualquier caso, parece que la operación se aprobará en segunda fase. De hecho, en el anuncio del acuerdo, MásMóvil y Orange ya indicaron que la transacción no se cerraría hasta el segundo semestre de 2023.

En esta segunda fase, ambas telecos y Bruselas negociarían una serie de condiciones para dar el visto bueno a la fusión, para evitar que tuviese impacto en la competencia en el mercado español.

De momento, Orange y MásMóvil han defendido que su fusión no implicará una reducción del número de operadores de red en España, puesto que hay, al menos, ocho operadores que comercializan tarifas convergentes fijo-móvil, que registran un volumen de ingresos por encima de los 100 millones de euros al año.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_