_
_
_
_
_

El grupo VW invertirá 1.024 millones para electrificar su planta de Navarra

Es la mayor inversión en la historia de esta autonomía, según el Gobierno foral

María Chivite confirma en Wolfsburgo la llegada del coche eléctrico a Landaben. Se ha entrevistado con el responsable de Producción y Logística de la Dirección de la empresa automovilística.
María Chivite confirma en Wolfsburgo la llegada del coche eléctrico a Landaben. Se ha entrevistado con el responsable de Producción y Logística de la Dirección de la empresa automovilística.GOBIERNO DE NAVARRA (Europa Press)

Volkswagen invertirá 1.024 millones de euros en la electrificación de su planta en Landaben (Navarra), según ha informado este martes la presidenta de Navarra, María Chivite, que ha visitado la central de la compañía en Wolfsburgo (Alemania) y en donde ha conocido los detalles del proyecto de inversión que va a efectuar la empresa automovilística. En Landaben, la compañía planea hacer modelos SUV eléctricos.

La presidenta ha mantenido un encuentro con el responsable de Producción y Logística, Christian Vollmer, y con el presidente de Volkswagen Navarra, Michael Hobusch. Durante la reunión, han coincidido en seguir manteniendo la cooperación en materia de transformación, medidas medioambientales y formación. Ante las noticias publicadas sobre esta cuestión, María Chivite ha anunciado que el Gobierno de Navarra declarará este miércoles el proyecto de interés foral. En este sentido, ha asegurado que se trata de “la mayor inversión” que va a tener la comunidad en su historia, y ha mostrado su deseo de que ambas partes trabajen conjuntamente en el proceso de transformación.

Chivite ha reiterado la prioridad de garantizar el empleo no solo de la planta, sino del parque de proveedores, y ha valorado que “Navarra cuenta con el mejor ecosistema, tanto en innovación como en formación, para desarrollar el vehículo eléctrico”. Por su parte, Hobusch ha enfatizado que “es importante que todos remen en la misma dirección, especialmente en tiempos de cambio”. En el encuentro, ambos han subrayado la evolución positiva de la planta en la comunidad foral, y han confirmado que “las perspectivas de futuro están aseguradas”.

Durante la visita a la central, la presidenta ha podido ver de primera mano la producción en los talleres de la planta, y la exposición histórica en Autostadt, una superficie de 28 hectáreas concebida como un espacio para mostrar desde el proceso de creación de las marcas de automóvil de Volkswagen hasta la entrega del coche al cliente.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_