_
_
_
_
_

El plegable Huawei Pocket 2 es oficial: el primero con cámara de cuatro sensores

Es competencia directa del Samsung Galaxy Z Flip

Chica con el Huawei Pocket 2
Huawei
Iván Martín Barbero

Huawei acaba de anunciar un nuevo teléfono inteligente con tapa de gama alta, el Pocket 2. Este se postula como sucesor directo del Huawei P50 Pocket con la idea de renovar su línea de teléfonos plegables con tapa. En China, se anunció el Huawei Pocket 2. Te contamos lo que debes conocer de este modelo que llega para plantar cara a los Samsung Galaxy Z Flip.

El Huawei Pocket 2 tiene dos círculos en la parte posterior (cuando está desplegado y en el frente cuando está plegado). Este diseño recuerda a sus predecesores. El elemento superior está reservado para las cámaras del teléfono, mientras que el inferior es donde se encuentra la pantalla de cubierta.

Sus materiales de fabricación son metal y vidrio -cuero en algunas variantes- y llega en cuatro opciones de color, Negro Elegante, Blanco Rococó, Gris Tahitiano y Morado Taro (la negra y la morada son las que utilizan cuero vegano). Las otras dos opciones son llamativas, ya que parecen tener piezas de mármol en ellos.

Huawei Pocket 2
Huawei

Lo que hay en el interior del Huawei Pocket 2

El procesador es el Kirin 9000S, un desarrollo propio de la compañía asiática y que utiliza tecnología de fabricación de siete nanómetros. Ese es el mismo chip que impulsa los buques insignia de última generación de la firma, por lo que su solvencia está asegurada. Huawei también ha decidido integrar 12 GB de RAM y, además, ofrece una elección entre 256, 512 GB y 1 TB en el apartado del almacenamiento.

El nuevo Huawei Pocket 2 tiene dos pantallas OLED LTPO. El panel principal del teléfono mide 6,94 pulgadas. Su frecuencia de actualización es adaptativa y va de 1 a 120 Hz y ofrece una modulación de ancho de pulso (PWM) de alta frecuencia de 1.440 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de 300 Hz para que su respuesta sea muy rápida.

La pantalla de cubierta es de 1,15 pulgadas, con una resolución de 2690 x 1136 y es OLED. También tiene un panel LTPO, aunque este va de 1 a 60 Hz solamente. Esta pantalla tiene una frecuencia de muestreo táctil de 120 Hz y una resolución de 340 x 340 píxeles.

Huawei Pocket 2 correa
Huawei

Más detalles de este teléfono plegable

HarmonyOS 4.0 viene preinstalado en el teléfono de Huawei, mientras que una batería de 4.520 mAh está incluida en su interior. El teléfono admite carga rápida de 66 W con cable, carga inalámbrica de 40 W y carga inalámbrica inversa de 7,5 W. También es resistente al agua y al polvo -con clasificación IPX8-.

La cámara trasera del terminal es de cuatro sensores (se incluye uno más como frontal integrada en la pantalla). Los principales están liderados por una elemento 'super-sensing' de 50 megapíxeles (apertura f/1.6 y OIS). También se incluye una unidad ultra ancha de 12 megapíxeles (apertura f/2.2), así como una cámara telefoto de 8 megapíxeles (apertura f/2.4, OIS, zoom óptico de 3x, zoom digital de 30x). También encontrarás una cámara hiperespectral de 2MP (apertura f/2.0) en la zona posterior dentro de un círculo.

En la pantalla principal, como hemos indicado antes, se incluye una cámara ultra ancha de 10.7MP (apertura f/2.2).

Huawei Pocket 2 marmol
Huawei

Precios del Huawei Pocket 2

El teléfono que acaba de anunciarse mide 170 x 75,5 x 7,25 mm cuando está desplegado (87,8 x 75,5 x 15,3 milímetros si está cerrado). Los modelos de cuero vegano pesa 199 gramos, mientras que el modelo de vidrio pesa 202 gramos. El precio del Huawei Pocket 2 comienza en 7.499 yuanes (unos 973 euros al cambio) y llega hasta CNY8.999 (1.168€) para la opción más completa. Habrá que esperar para conocer los datos respecto a su despliegue global.

Huawei continúa apostando por la innovación en el mundo de los teléfonos plegables con su último lanzamiento, el Huawei Pocket 2. Con un diseño elegante, potentes características y una tecnología de vanguardia, este dispositivo promete ofrecer una experiencia de usuario excepcional. Con su lanzamiento en China y la posibilidad de un lanzamiento global en el horizonte, los entusiastas de la tecnología tienen mucho que esperar con este emocionante teléfono plegable.

Más información

Archivado En

_
_