_
_
_
_
_

Huawei va a por todo: va a desarrollar sus propios sensores para teléfonos móviles

La compañía asiática busca tener la mayor independencia posible

Cámara de Huawei
Unsplash

Huawei tiene la intención de desarrollar su propio sensor de imagen CMOS, que es el que se suele utilizar en los smartphones. Este es un movimiento desencadenado por las sanciones que sufre la compañía y que llevaron a una ruptura entre Huawei y su proveedor de lentes, Sony. Por lo tanto, la firma asiática está claro que trabaja para seguir siendo una opción en el mercado.

Según un informante en Weibo, el proceso de desarrollo abarca desde la oblea propia del componente hasta el chip. Además, todo apunta a que se incluirán varias novedades importantes -especialmente en las capas asociadas a los elementos epitaxiales de creación de los circuitos integrados-. Estas innovaciones permitirán la compatibilidad con la tecnología de retroiluminación prevalente (BSI).

Este paso de Huawei tiene todo el sentido del mundo

Cuando las sanciones afectaron a Huawei, Sony -el proveedor original de sensores de imagen de la firma-, detuvo sus envíos. Los japoneses solicitaron entonces permiso para reanudar los suministros, pero su relación con Huawei ya era muy complicada. Como resultado, los ingresos anuales de estos experimentaron una caída de miles de millones de dólares debido a la suspensión de las ventas de CMOS a Huawei (que por su parte dejaba de acceder a tecnología de última generación).

Logo de Huawei
Unsplash

Tanto es así, que todo apunta a que la nueva gama Huawei Mate 60 sea una de las últimas en utilizar sensores Sony por parte del fabricante chino, ya que se anticipa que las próximas series P70 o Mate 70 introducirán el nuevo sensor de imagen CMOS desarrollado por la propia Huawei.

Una decisión que no es exclusiva de Huawei

Son numerosos los fabricantes de China que están explorando el desarrollo de sus propios sensores CMOS. Un ejemplo es que a principios de enero del año pasado, en el CES 2022, OMNIVISION presentó un sensor CMOS de 200 megapíxeles, llamado OVB0B. Tiene una resolución de 16.384 x 12.288 píxeles y ostenta el récord del tamaño de píxel más pequeño del mundo con 0.61μm y cuenta con un tamaño de sensor grande de 1/1.28 pulgadas. También puede producir 12.5 millones de píxeles mediante agrupamiento 16:1, equivalente a 2.44μm. Por lo tanto, parece que la idea de Huawei no es precisamente exclusiva.

Trasera teléfono Huawei
Unsplash

La incursión de Huawei en la tecnología CMOS propia, junto con innovaciones como el Kirin 9000S, representa un paso significativo para la empresa. Esto demuestra que es capaz de obtener avances prometedores a su línea de productos y, también, que la independencia en la industria de la tecnología, donde las empresas buscan reducir su dependencia de terceros y desarrollar sus soluciones internamente, es algo que la firma puede conseguir de forma casi inminente.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_