_
_
_
_
_

El Echo Hub de Amazon, que controla tu hogar digital, ya disponible en España

Ofrece la gestión de accesorios del hogar inteligente desde una pantalla

Amazon Echo Hub
Amazon
Iván Martín Barbero

Amazon anunció el Echo Hub en su evento de hardware de otoño. Diseñado específicamente como un controlador de hogar inteligente, este accesorio se puede considerar como una versión reducida de las pantallas inteligentes de la conocida tienda online, pero con el claro objetivo de ofrecer un control sencillo de los equipos compatibles con Alexa que se tienen.

La pantalla que incluye el Echo Hub es de ocho pulgadas, por lo que tiene un agarre bastante cómodo debido a que no es especialmente grande. Es un dispositivo bastante fino y posibilita dos posibles colocaciones: colgado en la pared o con una base,permite que quede perfectamente bien en una mesa o escritorio. Un par de curiosidades: este producto utiliza el mismo sistema operativo que el nuevo Show 5, pero incluye un procesador diferente -apunta a ser menos potente-; y no tiene cámara, ya que es completamente innecesaria, ya que es un equipo de control, no de acción.

Por cierto, en lugar de una cámara, el Echo Hub tiene un sensor infrarrojo que utiliza para activarse cuando te acercas, por lo que no es necesario tocar dos veces la pantalla para acceder a los muchos widgets que es posible utilizar.

Pantalla Echo Hub
Amazon

Cosas importantes que conocer del Echo Show

Específicamente anunciado como un concentrador de hogar inteligente algunos de los buenos detalles que ofrece este equipo es su amplia compatibilidad (soporta Zigbee, Thread, Bluetooth LE y Amazon Sidewalk y funciona como un router de Matter) y, además, permite el uso de WiFi o Ethernet -con un convertidor- para no tener problemas para acceder a la red que se tiene en los hogares. Ni que decir tiene, que el soporte de Alexa completo con un altavoz y una matriz de micrófonos.

Las capacidades de sonido del Echo Hub son algo inferiores a las ofrecidas por el Show 15, por lo que no son excelentes… pero sí suficientes para que el trabajo para el que está creado este accesorio sea adecuado. Por ejemplo, los altavoces incorporados y una matriz de micrófonos permiten el audio bidireccional para hablar con cualquier persona en tu timbre de video o a través de Drop In con dispositivos Echo. También puedes usar el control por voz de Alexa.

En lo que tiene que ver con la pantalla, sí que hay que destacar que, sin ser de una resolución excepcional, sí que se ve perfectamente en interiores -que es donde se utilizará habitualmente el Echo Hub. Lo más destacable de este accesorio es su tiempo de respuesta, que es sorprendentemente bajo. Por lo tanto, todas las acciones se realizan de forma inmediata una vez que se decide pulsar en la pantalla.

Botonees Echo Sub
Amazon

Los widgets, claves en el Echo Hub

El dispositivo se basa en widgets similares a los que se ven en los dispositivos Show actuales, pero que están más orientados al hogar inteligente y su gestión. Estos elementos aparecen como iconos o mosaicos de grupos más grandes para tus dispositivos favoritos, cámaras, clima, cerraduras y seguridad. Es posible personalizar la pantalla, y a lo largo del lado, un panel de habitaciones te da acceso a otras habitaciones definidas en la casa y la opción de ejecutar Rutinas directamente desde el panel. Un buen sustituto de la app Alexa, ofreciendo un acceso rápido a las opciones e intuitivo.

Disponibilidad en España

Desde ya mismo es posible comprar este equipo en la tienda Amazon de España. Por el momento en color blanco y con un precio de 199,99 euros. Lo cierto, es que como añadido para controlar todos los accesorios es un hogar inteligente -especialmente los compatibles con Alexa. Este dispositivo es de lo más recomendable.

Más información

Archivado En

_
_