Windows 11 va a ser mejor con los vídeos y los juegos, ¿cuál es el motivo?
Unsplash

Windows 11 va a ser mejor con los vídeos y los juegos, ¿cuál es el motivo?

El sistema operativo va a conseguir compatibilidad con una importante tecnología para ello

Se ha confirmado que no habrá Windows 12 en un corto periodo de tiempo (habrá que ver si al final nada de nada en 2024). En cambio, la próxima versión de Windows de la compañía de Redmond se llamará oficialmente Windows 11 24H2. También es un secreto a voces que Microsoft introducirá muchas características de inteligencia artificial en la actualización, que podrían incluir la propia versión de Microsoft de DLSS (Deep Learning Super Sampling) para hacer que los juegos y vídeos sean más nítidos.

DLSS, que ahora se encuentra en prácticamente todas las GPU destinada al segmento del entretenimiento, es una tecnología de inteligencia artificial que fue desarrollada por Nvidia para mejorar imágenes de baja resolución en tiempo real, llevándolas a HD. Sin embargo, lo que Microsoft está trabajando parece no tener nada que ver con la GPU que utilices. En cambio, probablemente requerirá un procesador para IA dedicado.

Una buena idea para Windows 11

La solución de Microsoft -similar a DLSS- se llama Automatic Super Resolution y actualmente está oculta en la versión de vista previa para Insiders de Windows 11 build 26052. Según la descripción, la función utiliza la inteligencia artificial para "hacer que los juegos compatibles se reproduzcan de forma más fluida con detalles mejorados". Además, los usuarios podrán personalizar la configuración para aplicaciones individuales. Por lo tanto, en lugar de depender de la IA para mejorar gráficos en todas las aplicaciones, puedes aplicarla a aplicaciones de reproducción multimedia o juegos específicos.

Es posible probar esta nueva función

Si estás utilizando la última versión de vista previa para Insiders de Dev o Canary, puedes hacer que la configuración de Super Resolution aparezca en la página de Gráficos de la aplicación Configuración utilizando ViveTool. Después de instalar el software, ejecuta el siguiente comando y reinicia tu PC para que su implementación en el sistema operativo sea la adecuada. Ahora debes escribir lo siguiente para ejecutar la app:

vivetool /enable /id:39695921 /variant:3

Logo de Windows en una tecla
Unsplash

Esta función actualmente está en fase de prueba por el momento, y es posible que no produzca los resultados deseados. También es importante tener en cuenta que no todas las características que Microsoft prueba en las versiones de vista previa para Insiders pueden estar disponibles en una actualización estable de Windows. De manera similar, aunque Microsoft está probando actualmente la capacidad de Super Resolución alimentada por IA en la última actualización para Insiders de Windows 11 24H2, es posible que no esté disponible en la versión final. Por lo tanto, debes tener muy claro que deseas dar uso a esta opción, ya que su estabilidad puede no ser muy alta.

Normas
Entra en El País para participar