_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Fallece Joaquín García-Romanillos, vicepresidente de la Mutualidad, a los 79 años

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y vocal de la Junta de Gobierno de Mutualidad entre 2014 y 2021

El vicepresidente de Mutualidad y patrono de la Fundación Aranzadi LA LEY, Joaquín García-Romanillos, ha fallecido en Madrid a los 79 años de edad. Nacido en Granada y padre de tres hijos, se licenció en Derecho y se especializó en Derecho Procesal. Fue diputado por la UCD en las Cortes de 1977 y 1979, y secretario de la Asamblea Constituyente de la Junta Preautonómica de Andalucía, Gobierno del que fue también consejero de Comercio. Fue socio del despacho Gómez Acebo & Pombo durante 30 años.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y vocal de la Junta de Gobierno de Mutualidad de la Abogacía desde 2014, asumió la vicepresidencia de Mutualidad tras el fallecimiento de Carlos Suárez González. Fue además director general de Justicia (1981-1982), secretario general del Consejo General de la Abogacía Española (2007-2011), vicepresidente del Consejo General de la Abogacía Española y presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del Consejo de la Abogacía Española.

El presidente de Mutualidad, Enrique Sanz Fernández-Lomana, ha lamentado la pérdida de García-Romanillos, “un compañero entrañable y comprometido con los valores del Derecho en la sociedad. Abogó siempre por defender la autonomía de éstos frente a criterios utilitaristas y economicistas, dejándonos el inmenso legado de su visión humanista de la Abogacía y su capacidad para alcanzar acuerdos con un sentido profundo de la Justicia. Enviamos nuestro más cordial abrazo a sus familiares y allegados, con los que compartimos el más hondo pesar por su fallecimiento”.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_