_
_
_
_
_

Ferrari avanza con su coche eléctrico: está haciendo pruebas con un Tesla

Aparece un Model S Plaid en Maranello

Ferrari avanza con su coche eléctrico: está haciendo pruebas con un Tesla
/Unplash

Esta claro que Ferrari no tiene ninguna prisa en lanzar su primer coche eléctrico. La compañía es un gigante del motor, una marca emblemática en la gama alta y cuyo catálogo de coches es una oda al buen gusto. Pero saben que, tarde o temprano, tendrán que lanzar su primer Ferrari eléctrico.

Y parece que la firma del Cavallino Rampante está haciendo pruebas para su nuevo proyecto. Y han elegido nada más y nada menos que un Tesla Model S Plaid, el vehículo más potente de su rival, para ver su funcionamiento y hacer pruebas.

Ferrari está haciendo pruebas con un Tesla Model S Plaid

Por si no conoces este mercado, decir que es muy habitual que fabricantes de coches prueben vehículos de la competencia. Y una firma de la talla de Ferrari no podía elegir un coche más adecuado que el Tesla Model S Plaid, en su versión con 1.020 CV de potencia. Un vehículo muy premium para la firma de lujo.

Como verás en el vídeo que se ha publicado en X (Twitter), un trabajador de Ferrari sale con un vehículo de pruebas de las oficinas de Maranello, seguramente para realizar algún tipo de test al vehículo y probar sus capacidades. Y el coche elegido es un Tesla Model S Plaid.

Ya hemos dicho que esto no es nuevo en absoluto. Sin ir más lejos, el pasado mes de diciembre se vio a otro peso pesado de la talla de Lamborghini haciendo pruebas con un Tesla Model X. Así que tiene todo el sentido que Ferrari también esté haciendo sus pruebas.

Ojo, esto no quiere decir que el primer coche eléctrico de Ferrari está a la vuelta de la esquina precisamente. De momento hay muy poca información al respecto. La propia firma anunció en su página web que tienen de objetivo el objetivo de lanzar un automóvil Ferrari totalmente eléctrico para 2025.

Así que queda como mínimo un año para que veamos el primer coche Ferrari eléctrico. Pero teniendo en cuenta que la compañía del Caballino Rampante quiere que el 60% de sus ventas en 2026 sean híbridos y eléctricos, está claro que la apuesta por la electrificación de su flota de coches de lujo es un hecho.

¿Qué sabemos de este coche Ferrari eléctrico? De momento hay muy poca información, y lo que se ha filtradoapunta a que Rimac,una empresa croata productora de vehículos y sistemas de propulsión eléctrica de alta gama, sería la encargada de ayudar a Ferrari en su próximo objetivo.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_