_
_
_
_
_

La NASA ahora te permite enviar tu nombre a la Luna gracias al robot VIPER

También posibilitan crear y descargar una tarjeta de embarque virtual

Luna con mar
Unsplash
Iván Martín Barbero

La agencia espacial estadounidense NASA está invitando a todos a enviar sus nombres a la superficie de la Luna a bordo de su primer rover lunar robótico VIPER (Volatiles Investigating Polar Exploration Rover). Este robot está programado para que sea parte de la carga que se lanzará en la parte superior de un cohete SpaceX Falcon Heavy a fines de 2024, por lo que hay que darse prisa en aprovechar esta oportunidad para tener presencia en nuestro satélite.

VIPER será parte de una misión que buscará hielo de agua y otros recursos cerca del polo sur de la Luna, y es la misma área donde la NASA planea establecer una base tripulada en el futuro mediante el programa Artemis de la agencia. Por lo tanto, la importancia de lo que se encuentre es vital.

Como parte de la campaña "Envía tu nombre con VIPER", la NASA aceptará nombres recibidos hasta las doce de la noche del 15 de marzo. Una vez recopilados, la agencia tomará los nombres elegidos y los adjuntará al rover, tal y como ha informado la agencia espacial en una de sus páginas web. Te dejamos el enlace al sitio web donde es posible rellenar la información y enviar el nombre a la superficie lunar.

Una campaña de publicidad muy interesante de la NASA

Nicola Fox, Administradora Asociada de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA en la sede de Washington, expresó la importancia de la misión lunar, afirmando: "Con VIPER, vamos a estudiar y explorar partes de la superficie de la Luna a las que nadie ha llegado antes, y con esta campaña, estamos invitando al mundo a ser parte de ese viaje arriesgado pero gratificante". Y todo, con el objetivo de comprender mejor la historia de la Luna y el entorno donde planeamos enviar a los astronautas de Artemis. Está claro que los avances en la carrera espacial están en un momento dulce.

Datos NASA
SmartLife

La campaña "Envía tu nombre con VIPER" de la NASA no solo permite a los participantes enviar sus nombres, sino que también ofrece la oportunidad de hacer algo más que es a la vez curioso y llamativo: crear y descargar un pase de vuelo virtual como recuerdo de su participación en esta misión histórica. De esta forma, cada persona puede sentirse partícipe de la misión que está preparando la agencia espacial norteamericana.

Datos interesantes de VIPER

VIPER está programado para ser entregado a la superficie lunar a finales de 2024. El rover, parte de la iniciativa de Carga Lunar Comercial de la NASA (CLPS) bajo el programa Artemis, realizará una misión de aproximadamente 100 días para recopilar datos que son cruciales sobre hielo lunar y recursos potenciales con el objetivo de conocer lo que se encontrarán los astronautas que sean elegidos finalmente.

VIPER NASA
NASA

Daniel Andrews, gerente del proyecto VIPER en el Centro de Investigación Ames de la NASA, destacó el papel innovador del rover. "Nuestro VIPER es un cambio de juego. Es la primera misión de su tipo, que amplía nuestra comprensión de dónde podrían extraerse recursos lunares para apoyar una presencia humana a largo plazo en la Luna", dijo.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_