_
_
_
_
_

Estos son los eventos de febrero que no debes perderte en el cielo, según la NASA

Todas las opciones se han publicado en un llamativo vídeo

Galaxia noche
Unsplash
Iván Martín Barbero

La NASA ha compartido un vídeo de lo más interesante, ya que en él se muestran sus principales recomendaciones sobre qué observar en el cielo en las próximas semanas. De esta forma, puedes estar seguro de que no te pierdes nada de lo que ocurre en todo lo que tiene que ver con la investigación de, entre otras cosas, el espacio.

En la grabación que hemos comentado antes, y que se ha lanzado esta misma semana, la agencia espacial señala que los próximos días ofrecen la última oportunidad de ver a Venus en el cielo de la mañana hasta su reaparición en julio como planeta vespertino. De particular interés será la mañana del día 6 de febrero (justo cuando el cielo comienza a iluminarse), cuando se puede disfrutar del espectáculo de Venus apareciendo cerca de una delgada luna creciente. Por lo tanto, no dejes de apuntar esta cita en tu calendario.

Otros eventos que no debes perderte

En la tarde del Día de San Valentín, la NASA sugiere buscar la luna creciente cerca de Júpiter, alto en el suroeste después del atardecer. "Están a solo un par de anchos de dedos de distancia en el cielo, lo que significa que la mayoría de los binoculares los mostrarán en el mismo campo de visión", dice la agencia espacial.

Regresando al cielo este mes -en lo que tiene que ver con la visibilidad- hay que mencionar a Marte, cuyas apariciones nocturnas más recientes terminaron en septiembre. Desapareció detrás del sol por un tiempo, pero ha regresado y apenas comienza a ser visible en el cielo antes del amanecer, pero merece la pena realizar la correspondiente búsqueda. "En febrero está bastante bajo y no muy brillante, pero puedes observar cómo se ilumina y se eleva cada vez más temprano en los próximos meses", explica la NASA. "Quienes tengan una vista despejada hacia el horizonte sureste pueden buscar un acercamiento cercano de Marte y Venus a medida que ambos se elevan durante la última semana de febrero".

Una buena oportunidad que llega en febrero

Este mes también ofrece una oportunidad para aquellos con prismáticos o un telescopio para identificar Messier 81 (M81), una galaxia espiral similar a nuestra propia Vía Láctea, aunque un poco más pequeña. También conocida como la Galaxia de Bode, se encuentra a unos 11,8 millones de años luz de nosotros, por lo que, si puedes observarla, ten en cuenta que los fotones de luz que llegan a tus ojos han estado viajando a través del espacio durante más de 11 millones de años.

Marte espacio
NASA

Lo bueno es que este mes, según la NASA, con un equipo de observación básico, M81 aparecerá como un parche tenue de luz, pero con herramientas más potentes podrás distinguir su núcleo brillante y sus brazos espirales.

Si estás interesado en llevar tu hobby de observar las estrellas al siguiente nivel y probar la astrofotografía, quizás empezando este mes con Venus y Marte, una buena solución es recurrir a los clubs de astrología que ofrecen todo lo necesario para disfrutar al máximo de una afición que es de lo más satisfactoria.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_