_
_
_
_
_

Gmail cambia la forma de responder en Android, y desde ahora será más fácil

La nueva opción recuerda a las aplicaciones de mensajería

Icono Gmail Android
Pixabay
Iván Martín Barbero

Para los usuarios de Gmail, responder a correos electrónicos en la aplicación es algo de lo más habitual… y va a ser dentro de poco algo mucho más intuitivo y sencillo. Tras varios meses de pruebas, la compañía de Mountain View va a introducir un cambio de lo más interesante a esta conocida aplicación para el sistema operativo Android (inicialmente).

Tal como indican en el medio Android Police, Gmail está realizando un cambio al reemplazar el botón de propio para responder con una elegante caja de composición rápida, que hará mucho más cómodo el proceso y que resultará de lo más familiar a los usuarios. Esta actualización se está expandiendo a una base de usuarios más grande que los primeros elegidos para realizar las pruebas, lo que indica que el despliegue global está muy cerca.

Lo que ofrece la nueva opción para Gmail

La caja de respuesta mencionada antes para Gmail ocupa la posición inferior en el hilo del correo electrónico, eliminando de forma definitiva los tradicionales botones de Respuesta, Responder a todos y Reenviar. En la captura de pantalla que se ha publicado en un mensaje en la red social X (y que dejamos tras este párrafo), se puede ver que estos elementos han desaparecido, dejando espacio para el nuevo elemento de mensaje. El rediseño deja claro que este cambio hace que la interfaz resultante sea muy parecida a la propia de las aplicaciones de mensajería instantánea. Sin embargo, puedes elegir tu tipo de respuesta (responder, responder a todos o reenviar) y editar los destinatarios en la interfaz actualizada.

Cuando comienzas a escribir, aparece el teclado y el campo de texto se mueve hacia el centro de tu pantalla, pareciéndose de nuevo a una aplicación de chat habitual en los teléfonos. Es importante destacar que aún se mantiene la visibilidad del correo electrónico al que estás respondiendo.

Un cambio muy positivo para el uso en móviles

Este ajuste a la interfaz de Gmail fue detectado por primera vez en noviembre del año pasado, y ahora está llegando a más usuarios con la versión 2024.01.14.599541078 de Gmail… y que sea global parece cuestión de pocos días. Pero hay algo que se debe tener muy en cuenta: este cambio es actualmente específico de Android, por lo que los usuarios de iOS podrían tener que esperar un poco para verlo en sus dispositivos. Nada que no ocurra en otras ocasiones con la app de correo electrónico.

Smartphone Gmail
Pixabay

Este rediseño de Gmail es solo una de las formas en que Google está mejorando la experiencia de correo electrónico. Informes recientes sugieren que la compañía de Mountain View está desarrollando una función denominada Ayúdame a escribir alimentada por inteligencia artificial, que permite a los usuarios usar su voz para redactar correos electrónicos o instruir a la IA sobre el contenido. Además, la firma norteamericana introdujo un nuevo botón de Eliminar suscripción en la parte superior de los correos electrónicos en la aplicación móvil de Gmail, facilitando la tarea de dejar de recibir correos no deseados.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_