_
_
_
_
_

Cuidado con la nueva estafa: Infojobs no está detrás de esta 'oferta de trabajo'

Un mensaje con un puesto laboral irrechazable

Cuidado con la nueva estafa: Infojobs no está detrás de esta 'oferta de trabajo'
/Unplash

Las estafas por Internet están a la orden del día. Y lo cierto es que los amigos de lo ajeno no tienen ningún escrúpulo a la hora de hacerse pasar por la Agencia Tributaria para engañarnos. Y ahora está empezando a circular un nuevo intento de estafa en la que los ciberdelincuentes se hacen pasar por Infojobs.

Seguramente conozcas esta plataforma para encontrar trabajo, una de las soluciones más buscadas tanto por reclutadores como para personas en búsqueda de empleo. Y los amigos de lo ajeno no han dudado en utilizar el prestigio de esta empresa para intentar engañarnos.

Cuidado con este mensaje de Infojobs: es una estafa

Lo peor de todo es que apenas podemos hacer nada para evitar estos intentos de engaño. Nuestros datos han sido filtrados tantas veces, que se venden al peso. Así que es normal que estemos recibiendo mensajes de supuestos paquetes pendientes, deudas con hacienda, problemas con nuestro banco... Y ahora te ofrecen un puesto de trabajo muy difícil de rechazar. Si no fuera porque es un engaño.

Estafa suplantando a Infojobs

Como verás en la imagen que encabeza estas líneas, hoy he recibido un mensaje de Infojobs indicándome que buscan empleados para una oferta laboral de lo más jugosa. Exactamente, el mensaje dice lo siguiente "Hola soy del departamento de recursos humanos de (Infojobs) Necesitamos urgentemente 30 empleados online a tiempo parcial. Entrega diaria de 50-500 euros. Estamos felices de invitarte a trabajar juntos. Contacta WhatsApp".

Ya, que el número que me ha mandado el mensaje tenga un prefijo +62, que pertenece a Indonesa, hace que sospechemos bastante. Por no hablar del hecho de que llevo lo menos 15 años sin abrir Infojobs. Así que, está claro que es un engaño.

En el caso de pulsar en el enlace, te derivan a una cuenta de WhatsApp empresa española, pero que evidentemente no pertenece a Infojobs. En este caso, lo que suelen hacer es engañarte con algún tipo de oferta sencilla, pedirte que hagas alguna tarea sencilla que te reportará una cantidad económica muy interesante, pero que has de ingresar algo de dinero para alcanzar la cifra mínima de retirada.

Claro está, en el momento en el que hagas el ingreso habrás caído en la trampa y perdido tanto tu tiempo como tu dinero. Así que, si recibes un mensaje de Infojobs de este tipo, y teniendo en cuenta que la compañía se comunica por correo o utilizando su plataforma, lo mejor es que desconfíes y te pongas en contacto con ellos.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_