_
_
_
_
_

Google Bard parece que tiene los días contados: la gran apuesta será Gemini

Se lanzará hasta una aplicación nueva para dispositivos móviles

Logo de Google con cerebro IA
IA Bing
Iván Martín Barbero

En las últimas noticias, se ha revelado que Google Bard desaparecerá definitivamente y que, por este motivo, la compañía de Mountain View se decidiría por potenciar todo lo que tiene que ver con Gemini -que es el modelo de lenguaje que ahora lo impulsa-. Además, el cambio de nomenclatura se produciría de forma inminente.

El desarrollador Dylan Roussel descubrió un changelog en la página de actualizaciones de Bard que señala varios cambios importantes que llegarán el 7 de febrero, según informó 9to5Google. Y, entre las modificaciones, está la que tiene que ver con el cambio que hemos mencionado antes y se indica claramente que Bard desde ese momento será Gemini. Google utilizó la notificación de la que hablamos para explicar la decisión: "Nos comprometemos a brindar a todos acceso directo a la inteligencia artificial de Google y, a partir de esta semana, cada usuario de Gemini en nuestros países e idiomas compatibles tiene acceso a la mejor familia de modelos de IA de Google. Para reflejar mejor este compromiso, hemos cambiado el nombre de Bard a Gemini".

Otros cambios que llegan a la IA de Google

Esto no es la única información destacada obtenida del changelog, ya que resulta que Gemini Advanced (basado en Gemini Ultra 1.0) estará disponible para probar a partir del 7 de febrero también. El registro de Google menciona que esto sucederá a través de un plan de pago -sin información sobre precios por el momento- y estará disponible en más de 150 mercados. Las características de esta versión de la inteligencia artificial generativa mencionadas por Google incluyen desde capacidades multimodales expandidas; pasando por un mejor soporte para codificación; y hasta la capacidad de cargar documentos, archivos, datos y más para analizarlos profundamente.

Cambios Google Bard
9to5google

Aparte, el changelog señala que la aplicación Gemini estará disponible para Android -mientras que los usuarios de iOS pueden acceder a Gemini a través de la aplicación de Google-. Se indica que dicha app solo estará disponible inicialmente en dispositivos elegidos en los Estados Unidos (pero Google agrega que estará disponible en japonés, coreano e inglés en todo el mundo pocos días después del 7 de febrero). Sin embargo, este soporte no se extiende al Reino Unido, Suiza y países del Área Económica Europea al principio.

Un cambio que puede ser positivo

El fin de Bard para transformarse en Gemini marca un paso significativo en el desarrollo de la inteligencia artificial de Google. Al expandir el acceso a los mejores modelos de IA de la compañía de Mountain View -y al introducir la versión Advanced-, la firma busca ofrecer una experiencia mejorada y más potente a sus usuarios. La expansión global de este desarrollo, aunque inicialmente limitada a ciertos países, indica una ambiciosa estrategia para consolidar su presencia en el mercado internacional de IA.

Logo Gemini
Google

Por otro lado, la disponibilidad futura de Gemini en más idiomas y regiones muestra el compromiso de Google a la hora de brindar servicios avanzados a una audiencia global diversa. Está por ver si este cambio permite a la empresa norteamericana competir mucho mejor en el mercado con ChatGPT que, actualmente, lidera el segmento de la IA generativa. Sea como fuere, este paso sugiere que Google está decidido a compartir en este mercado y, para ello, desea implementar tecnologías de vanguardia en el campo de la inteligencia artificial.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_