_
_
_
_
_

Con este truco podrás comprobar que la RAM en tu ordenador con Windows funciona bien

Es muy sencillo de hacer

Con este truco podrás comprobar que la RAM en tu ordenador con Windows funciona bien

Windows se ha convertido en el sistema operativo por excelencia a nivel mundial. Si bien es cierto que ChromeOS se ha posicionado como una buena alternativa en el sector de los portátiles, la interfaz de Microsoft domina con puño de hierro un mercado en el que no hay rival que sea capaz de plantarle cara.

Eso no quita que a veces tengamos algún que otro problema con este sistema operativo. Por ejemplo, hay un error que impide que aparezca el escritorio en Windows con normalidad, un fallo molesto pero que tiene solución.

Aunque si tienes algún tipo de problema de rendimiento, es posible que haya un componente que esté fallando. Y si crees que la RAM tiene algo que ver, hay una forma muy sencilla de realizar un diagnóstico en Windows, y sin necesidad de programas de terceros.

Síntomas de que hay un problema en la memoria RAM en Windows

Cuando un PC u ordenador portátil tiene problemas con la memoria RAM, puede presentar varios síntomas que indican que algo no está funcionando correctamente. Por ejemplo, fallos en este componente a menudo causa errores críticos en el sistema, que pueden manifestarse como pantallazos azules con diferentes códigos de error, dependiendo del sistema operativo.

Ordenador con Windows
/Unplash

También puedes sufrir de reinicios inesperados, o ver mensajes de error relacionados con la memoria durante el proceso de arranque, indicando que el sistema no puede utilizar la RAM correctamente. Aunque el elemento más destacable y que indica que puedes tener un problema de memoria RAM tiene que ver con el rendimiento.

Si notas que tu ordenador va más lento, con problemas para ejecutar aplicaciones que antes funcionaban sin problemas, o experimentar congelamientos y cierres inesperados de programas, todo apunta a un fallo en la RAM.

Cómo activar la herramienta de diagnóstico de Windows para problemas de RAM

Por suerte, y como te hemos dicho antes, Windows trae de serie una herramienta perfecta para diagnosticar el estado de la memoria RAM en tu ordenador y saber si hay algún problema relacionado.

Diagnóstico de RAM en Windows

Además, el proceso es muy sencillo. Tan solo has de pulsar la combinación de teclas Windows + R , y en el cuadro de búsqueda que aparecerá, debes escribir ‘mdsched.exe’ (sin las comillas). Dale a Enter y verás que tu ordenador te pregunta si quieres reiniciar para hacer el diagnóstico o hacerlo la siguiente vez que reinicies.

Un truco muy sencillo de activar y que te permitirá hacer un diagnóstico de la memoria RAM en Windows para comprobar que este componente funciona en las mejores condiciones.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_