_
_
_
_
_

Buenas noticias: Apple eliminará las limitaciones de Chrome y otros navegadores en los iPhone

Solo para usuarios de la UE

Buenas noticias: Apple eliminará las limitaciones de Chrome y otros navegadores en los iPhone

La UE está sieno un dolor de cabeza para Apple. Por un lado, finalmente han tenido que lanzar sus iPhone con puerto USB Tipo C para cumplir con la normativa actual. Y aahora, el monopolio a la hora de navega en un equipo de la compañía llega a su fin.

Y es que Apple acaba de liberar la beta de iOS 17.4, y trae una sorpresa muy interesante que está relacionada con las nuevas regulaciones de la UE. Principalmente porque Apple se ha visto obligada a permitir que motores de navegador alternativos se ejecuten en iOS al utilizar un iPhone.

Ya se podía instalar Chrome en un iPhone, pero con limitaciones

Si utilizas un iPhone de forma habitual, sabrás que se puede instalar Chrome entre otros navegadores. Pero lo que posiblemente no sepas es que todos tenían que utilizar un mismo motor de navegador: WebKit.

Una tecnología que da vida a Safari y que fuerza a trabajar con ella al resto de navegadores. Por ejemplo, Google Chrome tiene su propio motor de navegador, Chromium. Además, otros navegadores como Edge, Brave, Arc u Opera usan este motor. Y en el caso de Firefox, tiene Gecko como motor de navegador.

iPhone

Pero al usar uno de estos navegadores en un iPhone, siempre había que utilizar WebKit, lo que limita de forma notable el acceso a funciones y extensiones. Pues con iOS 17.4 esto va a cambiar para siempre.

Ojo, que esto no ha sido una decisión de Apple para beneficiar a los usuarios. Sencillamente está obligada por la Unión Europea, Exactamente por La Ley de Mercados Digitales (DMA), que entró en vigor en mayo de 2023 y que afecta a Apple.

 Una de las disposiciones de la DMA es que las empresas tecnológicas que controlan mercados "gatekeepers" deben permitir que los usuarios desinstalen aplicaciones preinstaladas, incluidas las aplicaciones de navegador web. Esto significa que los usuarios de iPhone de la UE ya no estarán obligados a utilizar WebKit.

 Al punto de que la propia Apple ha dejado muy clara su postura al respecto en el comunicado que ha publicado y en el que dice que la experiencia de uso será peor en el caso de usuarios de la UE.

Una pataleta por parte del fabricante de la manzana mordida, que se ve obligada por la UE a pasar por el aro. Teniendo en cuenta que "pasar por el aro" nos referimos a darle la libertad al usuario a la hora de utilizar el navegador que prefiera...

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_