_
_
_
_
_

Esta app es perfecta para saber si alguien te está robando el WiFi en casa

Evita que tus vecinos se aprovechen de tu red

Esta app es perfecta para saber si alguien te está robando el WiFi en casa
/Unplash

No hay nada más molesto que sufrir problemas de conexión a Internet. Y una de las razones más habituales es que alguien esté accediendo a tu red sin permiso. Por suerte, con este trucazo podrás pillar a tus vecinos usando tu WiFi sin permiso

Son muchas las razones por las que alguien te está robando el WiFi. Puede ser un vecino que haya conseguido acceder a tu red, o incluso alguien desde otro edificio que se haya hecho una antena casera, o haya comprado una, para poder ir robando el WiFi a todos los usuarios incautos y que no hayan protegido su red.

Y lo cierto es que es bastante sencillo robarle el WiFi a alguien, especialmente si no ha cambiado las claves del WiFi. Aprovechamos para invitarte a pasarte por nuestro tutorial donde te enseñamos cómo cambiar la contraseña del router desde el móvil.

Cómo descubrir si te están robando el WiFi

Pero, aunque debas cambiar la clave de tu red WiFi para evitar intrusos, ya que hay decenas de aplicaciones que tienen todas las contraseñas de serie de los principales routers que dan los operadores para poder acceder a cualquier red fácilmente, vamos a enseñarte a descubrir si alguien te está robando el WiFi.

WiFi
/Unplash

Los amigos de lo ajeno siempre están buscando cómo aprovecharse de otros. Al punto de que en España estamos a la cabeza de países de Europa que le roban el WiFi del vecino, por lo que mejor prevenir que curar.

Pero si no tienes claro si alguien ha podido acceder a tu red de Internet, veamos cómo se puede comprobar. Y para ello, solo vas a necesitar una app que puedes descargar en tu teléfono móvil o tablet de forma totalmente gratuita.

Hablamos de Fing, una app disponible en Google Play y la App Store para que lo puedas instalar en tu teléfono o tablet Android, además de en un iPhone o iPad sin mayores complicaciones. Una vez que hayas instalado la app en tu equipo, solo tendrás que abrirla y comprobar qué dispositivos hay conectados.

En algunos casos, hasta podrás ver el modelo de dispositivo, ya sea un teléfono, tablet, ordenador u otros equipos, para verificar que pertenece a la familia. Una app muy fácil de utilizar y que vale la pena tener instalada.

¿Y qué pasa si hay intrusos en mi WiFi? Pues que tendrás que acceder a tu router, expulsarlos y cambiar la contraseña. Para ello, contacta con tu operador de fibra y móvil para que te guíen en el proceso paso a paso.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_