_
_
_
_
_

Telegram añade mensajes de voz y vídeo que se pueden ver solo una vez

Esta función puede ser de gran ayuda para los usuarios

Logo Telegram fondo
Unsplash
Iván Martín Barbero

Telegram está implementando una serie de mejoras como parte de su actualización de funciones de enero. Una de las más llamativas que incluye es la posibilidad de enviar mensajes de vídeo y audio con que se pueden ver solo una vez (aparte también hay otras opciones como por ejemplo la capacidad de pausar la grabación al enviar un mensaje de video o audio y nuevos controles de tiempo de lectura).

Hay que recordar que la aplicación ya introdujo la posibilidad de enviar fotos y vídeos con la opción de ver una vez en chats individuales en septiembre de 2023. Ahora, la compañía está ampliando esta función a mensajes de voz y grabaciones. Los usuarios pueden pulsar el icono del micrófono para comenzar a grabar y, luego, deslizar hacia arriba para tocar el ícono denominado Ver una vez -permitiendo al destinatario escuchar el mensaje de esta forma y luego que no sea posible acceder a él-.

Otras opciones que llegan a Telegram

Adicionalmente, Telegram está lanzando la capacidad de pausar y reanudar la grabación de mensajes de voz y vídeo a través del mismo menú, lo que hace mucho más eficiente el proceso del que hablamos. También ha añadido una forma para que las personas vean cuándo el destinatario lee su mensaje en chats privados individuales. Una posibilidad excelente para tener todo controlado y que, además, es posible desactivar esta función en la configuración.

Nueva función Telegram
Telegram

Mejoras para los usuarios Premium

La compañía también está introduciendo algunas nuevas funciones para los usuarios premium, algo que es habitual y que permite que estos se diferencien respecto a los que utilizan una cuenta gratuita. El caso es que, ahora, estos pueden ocultar su tiempo de lectura, pero aún pueden ver el tiempo de lectura de otra persona si lo comparten públicamente -un ejemplo de las opciones que es posible aprovechar en Telegram si tienes una cuenta de pago-.

Además, los usuarios premium desde ahora también pueden elegir quién puede enviarles mensajes primero. Pueden seleccionar entre "Todos" o "Mis contactos y usuarios premium". Una función que personaliza de forma muy interesante la aplicación de mensajería de la que estamos hablando.

Movil con telegram
Unsplash

El mes pasado, Telegram lanzó nuevas funciones para mejorar el descubrimiento y la personalización de canales. Más tarde, introdujo un menor consumo de batería con las llamadas mejoradas con protección de cifrado de extremo a extremo. La compañía también actualizó su plataforma de bots para permitir que los estos reaccionen a mensajes de una forma más efectiva; la posibilidad de que administren reacciones, citas y enlaces; e, incluso, que envíen respuestas a otros chats o temas.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_