_
_
_
_
_

Cómo ahorrar batería del teléfono cuando utilizas la aplicación Telegram

Existen opciones que permiten conseguir esto sin peligro alguno

Logo Telegram con batería
IA Bing
Iván Martín Barbero

Telegram es una aplicación de mensajería que ha logrado consolidarse como una alternativa destacada frente a otras opciones del mercado, como por ejemplo WhatsApp. Una de las últimas novedades que ha presentado no hace mucho esta app es una función diseñada para ahorrar batería durante el uso de la aplicación. Te mostramos cómo activarla y lo que puedes conseguir con ella.

El constante uso de aplicaciones de mensajería inevitablemente conlleva un consumo intensivo de la batería del teléfono, especialmente al realizar llamadas. Factores como el acceso a WiFi o el uso de micrófono y cámara -así como la pantalla del teléfono- son agresivas contra el amperaje de la batería. Sin embargo, Telegram ha introducido una solución para mitigar este impacto y maximizar la eficiencia energética.

Qué es el Ahorro de energía de Telegram

Es una característica reciente en las versiones móviles de la aplicación y, aunque no viene activada por defecto, se presenta como una buena posibilidad para aquellos usuarios que deseen optimizar el rendimiento de su batería. La función se activa si el usuario así lo decide, por lo que no es nada invasiva, y se puede configurar para activarse automáticamente cuando la batería del dispositivo alcanza un porcentaje mínimo.

Uso de Telegram en un teléfono
Unsplash

La función Ahorro de Energía centraliza varias opciones dentro de la aplicación que, aunque son útiles, pueden desactivarse para ahorrar batería de manera efectiva durante momentos críticos, como cuando la batería está baja. Esto permite a los usuarios mantenerse comunicados en Telegram hasta que encuentren un punto de recarga para su dispositivo.

Pasos para activar el Ahorro de Energía

La activación y configuración del Ahorro de Energía en Telegram es un proceso sencillo que se realiza a través de los Ajustes de la aplicación tanto en dispositivos iOS como Android. Al acceder a la sección mencionada, los usuarios encontrarán la opción Ahorro de Energía en la lista de la pantalla. Esta función presenta varias opciones que se pueden activar o desactivar según las preferencias y necesidades de cada usuario.

Ahorro energía Telegram
SmartLife

Por defecto, esta opción permite a los usuarios establecer un porcentaje de batería a partir del cual la función se activará automáticamente. Esta posibilidad puede programarse para activarse siempre, nunca o cuando la batería alcance un porcentaje específico, entre el 1% y el 99%. Lo ideal es utilizar el deslizador a 15% o menos.

Además, dentro de las Opciones de Ahorro de Energía, los usuarios pueden elegir activar o desactivar funciones específicas que impactan en el consumo de batería, aquí debes elegir lo que creas que no es necesario para el uso habitual de Telegram. Antes de activar el modo de ahorro, los usuarios pueden seleccionar qué opciones se implementarán automáticamente para preservar la energía de la batería.

Opciones ahorro energía Telegram
SmartLife

Es importante destacar que la configuración del Ahorro de Energía solo puede ajustarse cuando la función está desactivada. Una vez activada, cualquier cambio en las opciones de ahorro requerirá desactivar y volver a activar la función. Este añadido de Telegram representa un paso significativo para mejorar la experiencia del usuario al proporcionar una herramienta efectiva para maximizar la eficiencia energética durante el uso de la aplicación.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_