_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Magistrados de todo el territorio debatirán sobre materia concursal en San Sebastián

Los próximos 25 y 26 de enero la capital guipuzcoana acogerá las jornadas sobre estudio de la insolvencia

Foto de grupo de ponentes de las Jornadas de Estudio de la Insolvencia en Bilbao (octubre 2023).
Foto de grupo de ponentes de las Jornadas de Estudio de la Insolvencia en Bilbao (octubre 2023).

La reforma de la ley concursal del pasado 2022 será el punto de partida de las próximas Jornadas de Estudio de la Insolvencia que reunirá los próximos 25 y 26 de enero en San Sebastián a magistrados de lo mercantil de toda España.

“Creemos que es el momento de dedicar unas jornadas al estudio de la insolvencia y de sus manifestaciones, y hemos querido hacerlo con amplitud de miras, no solo en lo académico y en lo profesional, sino también en lo espacial y en lo temporal” aseguran desde el comité técnico de dichas jornadas.

La reestructuración, la segunda oportunidad o las reformas de la eficiencia concursal serán los grandes temas que se abordarán durante las mesas de debate que contarán con más de 60 ponentes. También participarán responsables en materia legal del Banco Santander y Caixabank. Como colofón, la última de las mesas abordará las especialidades de la insolvencia del deporte profesional, abordando las reglas que en materia de insolvencia recoge la Ley del Deporte y que deben interpretarse a la luz de la Ley Concursal. También se hablará de la internacionalización de la insolvencia, por su especial relevancia, tanto desde la perspectiva de las reglas del derecho internacional privado concursal, como desde la óptica de la creciente importancia de conocer la experiencia de otros países en el tratamiento de la insolvencia, principalmente, en el seno de las reglas de armonización de la Unión Europea.

El comité técnico de estas jornadas está formado por Inmaculada Herbosa Martínez (profesora titular de derecho civil de la Universidad de Deusto), José Manuel Martín Osante (catedrático de derecho mercantil de la Universidad del País Vasco); y magistrados de lo mercantil de cada una de las capitales de la comunidad autónoma del País Vasco: María Teresa Trinidad Santos (Juzgado de lo Mercantil número 1 de Vitoria-Gasteiz), Marcos Bermúdez Ávila (Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao), Pedro Malagón Ruiz (Juzgado de lo Mercantil número 1 de Donostia-San Sebastián).

Este evento en San Sebastián cierra el ciclo jornadas sobre la insolvencia en el País Vasco que dio inicio el pasado mes de mayo en Vitoria y que pasó también por Bilbao el pasado mes de octubre. A pesar de tener su sede en el País Vasco, está ideado para que sea de interés para los profesionales de todos los rincones del territorio nacional.

El encuentro se celebrará en el Palacio de Miramar de la capital guipuzcoana, sede de la Universidad del País Vasco en esta ciudad. Además, habrá tiempo para acercarse a la gastronomía vasca. En concreto, la cena oficial se celebrará en el LABe Restaurant, del Basque Culinary Center.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_