_
_
_
_
_

El iPhone 16 llegará con un nuevo Face ID, ¿qué cambios planea Apple?

La idea es mejorar tanto el funcionamiento como el diseño del teléfono

Face ID en un iPhone
SmartLife
Iván Martín Barbero

Mientras se va conociendo que el iPhone 15 entra en fase de desarrollo final y que incluso ya hay dispositivos de prueba, también se van conociendo algunas de las novedades en las que trabaja Apple para sus futuros teléfonos. Y, por lo que parece, la generación del 2024 tendrá una novedad importante en Face ID.

Desde hace tiempo el uso de lectores de huellas bajo la pantalla se ha normalizado, siempre que el dispositivo incluya panel AMOLED. Lo cierto es que es una buena solución, ya que es bastante cómodo y, lo mejor de todo, intuitivo porque todo se ve a la perfección (algo que no ocurre con el uso en la parte trasera). Y, por lo que parece, la compañía de Cupertino tiene la intención de hacer lo propio con el conjunto de elementos que permiten ejecutar el reconocimiento facial. Pero, claro, esto no es sencillo y, por este motivo, se tiene que esperar al año que viene.

Los beneficios del nuevo Face ID de los iPhone 16

Al conseguir esto, hay opciones que son bastante positivas que se logran. Un ejemplo es que el diseño será mucho más estilizado en los terminales que ofrecen esta posibilidad, ya que la uniformidad del frontal será excelente. Además, se podrá reducir de forma muy importante las dimensiones de Dynamic Island, lo que significa que habrá más espacio en el panel que será utilizable tanto por el sistema operativo como por las aplicaciones.

De esta forma, se podía conseguir algo que parece que es un deseo de Apple para sus iPhone desde hace mucho tiempo: lograr un frontal completo ocupado por la pantalla y, por lo tanto, que se logre una inmersión mucho mejor (algo que encajaría con el salto que parece que la firma norteamericana tiene pensado dar para ser un jugador mucho más importante en el mundo de la Realidad Aumentada). Por cierto, para conseguir esto, tiene que existir un cambio en la cámara frontal, que podía ser tipo UPC para que su funcionamiento sea adecuado bajo el panel.

No llegaría a todos los teléfonos de Apple de 2024

El motivo es que desde la fuente de la información se indica que serán las variantes Pro las que incluirán este avance, para de esta forma convertirse en un aliciente más para los usuarios a la hora de comprar el que seguro será el iPhone más caro de la compañía de la manzana mordida. La gran duda es si podrá conseguir Apple una calidad adecuada tanto a la hora de hacer selfies como en la velocidad de trabajo al ejecutar el reconocimiento facial. Si lo consigue, hablamos de una mejora que pude ser diferencial frente a la competencia… si es que esta no se adelanta.

Más información

Archivado En

_
_