_
_
_
_
_

Una actualización de Google Maps mejora la cobertura en los túneles, así se activa

Una actualización en la aplicación permite conseguir esto

Maps coche
Unsplash
Iván Martín Barbero

Google Maps es la aplicación de navegación preferida por millones de usuarios en todo el mundo. Sin embargo, hay un área donde Google Maps no ofrecía sus servicios -algo sorprendente, ya que Waze, propiedad de Google, sí ofrece desde hace tiempo-: proporcionar navegación dentro de los túneles. Afortunadamente, eso va a cambiar pronto.

Se sabe que Google Maps no funciona dentro de los túneles, pero con una nueva actualización, Google ha mejorado la aplicación Maps, y ahora tendrás navegación GPS incluso si conduces dentro de los túneles. Waze soporta esta función usando balizas Bluetooth dentro de los túneles en las principales ciudades del mundo, incluyendo Nueva York, Chicago, París, Bruselas y más. Y, esto, es justo lo que va a ocurrir con el desarrollo de la compañía de Mountain View.

¿Por qué es importante la navegación en túneles de Google Maps?

La nueva navegación en túneles de Google Maps es una característica importante porque mejora la experiencia y la seguridad de los conductores que pasan por zonas subterráneas. Algunos de los beneficios que aporta son:

Uso de Google Maps
Unsplash

Así se logra la mejora de cobertura en la aplicación

Pues lo que se ha incluido es el uso de balizas Bluetooth, que es un sistema de sincronización rápida que se incluye en cada vez más túneles de todo el mundo y que permite establecer una posición bastante precisa. Por lo tanto, donde no llega la señal GPS, esta opción entra en juego para que se mantenga la funcionalidad del navegador. Y, esto, se ha logrado con una actualización, como han indicado desde Google.

La función de navegación en túneles de Google Maps no está disponible, por el momento, para los usuarios de iOS. En Android, la nueva función de navegación en túneles ya está disponible dentro del menú de ajustes de la aplicación. Encontrarás la nueva función de navegación en túneles de Google Maps siguiendo los pasos que te indicamos a continuación:

balizaas Maps
SmartLife

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_