_
_
_
_

Apple podría ceder en sus relojes inteligentes para evitar las prohibiciones en EEUU

Eliminaría, por lo tanto, la función de reconocer el oxígeno en la sangre

Apple Watch en un teclado
Unsplash
Iván Martín Barbero

Apple ha tomado una decisión para eludir una prohibición de importación en Estados Unidos que afecta al Watch Series 9 y Ultra 2 -debido a una disputa de patentes con la empresa californiana Masimo-. Esta tiene que ver con ajustar el diseño de sus relojes inteligentes y, así, sortear las restricciones.

Un documento deja las cosas bastante claras

La situación se ha conocido a raíz de una carta enviada por Masimo a un juez de la corte de apelaciones con fecha del 15 de enero, en la que afirma que el gigante tecnológico tiene la capacidad de evitar la recién impuesta prohibición de importación en el Apple Watch Series 9 y Ultra 2 simplemente eliminando la aplicación de oxígeno en la sangre de estos dispositivos. Según la compañía denunciante, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) ha determinado que la reconfiguración realizada por Apple queda fuera del alcance de la prohibición de importación establecida por la Comisión de Comercio Internacional (ITC) en relación con estos dos dispositivos.

En el comunicado, Masimo señala que la CBP concluyó que la rediseñada serie de relojes de Apple está fuera del ámbito de la prohibición de importación, respaldada por la ITC, al destacar que los productos "rediseñados del Apple Watch definitivamente no contienen funcionalidad de oximetría de pulso".

Apple Watch fondo blanco
Unsplash

Se espera que la Corte de Apelaciones Federales de los Estados Unidos emita una decisión sobre la solicitud de Apple de suspender cualquier prohibición en los dos modelos de relojes inteligentes durante el proceso de apelación, y dicha decisión podría anunciarse en el día de hoy.

Apple podría tomar esta decisión

Las cosas están tan claras que hasta Masimo, en un comunicado ampliamente difundido el lunes, elogió la decisión de Apple de eliminar la herramienta de sus relojes inteligentes como "un paso positivo hacia la responsabilidad", y agregó: "Es especialmente importante que una de las empresas más grandes y poderosas del mundo respete los derechos de propiedad intelectual de empresas más pequeñas y cumpla con las órdenes de la ITC cuando se le sorprende infringiendo". Eso sí, hasta el momento, Apple no ha emitido comentarios públicos sobre los acontecimientos del lunes.

Los relojes fueron prohibidos en los Estados Unidos hacia finales del año pasado después de que la ITC determinara que los sensores de oxígeno en la sangre violaban patentes de Masimo. Apple retiró los dispositivos de las tiendas poco antes de que entrara en vigencia la prohibición el 26 de diciembre, pero casi de inmediato ganó una apelación para reanudar temporalmente las ventas.

Pantalla Apple Watch
Unsplash

Según el informante de Apple, Mark Gurman, la compañía está trabajando en una actualización de software que ajustará los algoritmos de la aplicación de oxígeno en la sangre en un intento de distanciarse de la tecnología patentada de Masimo. Gurman también afirmó que la compañía de Cupertino ya ha comenzado a enviar estos relojes inteligentes modificados de la Serie 9 y Ultra 2 a las tiendas de Apple, aunque no está claro cuándo estarán disponibles para su compra.

Importante: se espera que la función de oxígeno en la sangre, que mide la saturación de oxígeno en los glóbulos rojos del usuario, siga funcionando en los dispositivos Serie 9 y Ultra 2 que ya se han vendido, y es probable que permanezca en los relojes vendidos fuera de los Estados Unidos.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_