_
_
_
_
_

Apple vuelve a vender los Watch Series 9 y Ultra 2 en EEUU... de forma temporal

Una pausa en la suspensión es lo que permite esto

Reloj Apple Watch
Unsplash
Iván Martín Barbero

Apple ha anunciado algo que ha sido una sorpresa para muchos: reanudará de inmediato las ventas en tiendas de sus últimos relojes inteligentes, el Watch Series 9 y el Ultra 2, en los Estados Unidos. Por lo tanto, se revierte la situación existente en dicho país por los problemas de patentes… al menos de forma momentánea.

"Estamos encantados de devolver la línea completa de Apple Watch a los clientes a tiempo para el nuevo año", dijo la compañía en un comunicado. Apple también informó que volverá a vender estos relojes en su sitio web a partir del jueves al mediodía -hora del Pacífico-, por lo que cambia la situación existente por la disputa que tiene con Masimo.

Una pausa que le viene realmente bien a Apple

Este anuncio llega después de que una corte de apelaciones de Estados Unidos levantara temporalmente una prohibición de importación de esos modelos de Apple Watch mientras evalúa la solicitud de Apple de suspender la prohibición, en medio de una disputa de patentes que sigue su curso en el sistema legal. Apple ha indicado que la corte de apelaciones de Estados Unidos escuchará la petición de la compañía para pedir la suspensión definitiva a la prohibición de venta el 15 de enero como muy pronto.

Hay que recordar que, a principios de esta semana, la compañía de Cupertino se vio obligada a detener las ventas e importaciones en Estados Unidos de algunos de sus productos de consumo más lucrativos como consecuencia de una batalla legal en curso con una empresa de tecnología médica, Masimo, sobre una función de detección de oxígeno en sangre que se incluye en esos relojes inteligentes. Y, esto, afectaba a la compañía en la campaña navideña, un problema que tenía como consecuencia la potencial pérdida de millones de dólares en ventas.

Poco después de que entrara en vigor la prohibición, Apple presentó una moción de apelación de emergencia, afirmando que la compañía sufriría un "daño irreparable" si la prohibición, impuesta por la Comisión de Comercio Internacional, se mantiene en su lugar. El Watch Series 9 y el Ultra 2 son los relojes inteligentes más modernos y avanzados de Apple, lanzados este año, lo que significa un golpe importante a los potenciales ingresos.

La compañía está cumpliendo con lo que se le pide

Apple, en consecuencia, pausó preventivamente las ventas en línea y en tiendas de sus relojes Serie 9 y el Ultra 2, en previsión de que la prohibición de ventas e importaciones en Estados Unidos entrara en vigor. El lunes, la Casa Blanca decidió no revocar una decisión anterior de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos de octubre, respaldando una decisión de un juez de enero que encontró que Apple había violado las patentes de Masimo en su sistema de detección de oxígeno en sangre. La orden estuvo bajo revisión presidencial hasta el 25 de diciembre y se hizo final el 26 de diciembre.

Además de la apelación, la firma norteamericana ha indicado que está "persiguiendo vigorosamente opciones legales y técnicas" para asegurar que la compañía pueda seguir ofreciendo a los consumidores los smartwatch Series 9 y el Ultra 2. Estas opciones incluyen haber presentado un rediseño propuesto del los accesorios de los que hablamos para la aprobación de Aduanas de Estados Unidos. El caso es que, por ahora, las cosas le cambian bastante de color a la compañía liderada por Tim Cook… pero no es algo definitivo.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_