Uría ficha a Miguel Iribarren, catedrático de mercantil de la Universidad de Oviedo
El docente se une a las filas del despacho que dirige Salvador Sánchez-Terán y con él ya son cinco los catedráticos en el bufete
Uría Menéndez continúa con su estrategia de fichar en la universidad y reforzar su apuesta formativa con la incorporación de Miguel Iribarren, catedrático de derecho mercantil de la Universidad de Oviedo, en calidad de consultor. Iribarren es especialista en derecho de sociedades, concursal, reestructuraciones y mercados financieros.
Profesor de la Universidad de Oviedo desde hace 15 años, ha sido también profesor en la Universidad de Zaragoza, así como visiting researcheren el Instituto Max-Planck de Derecho Privado Internacional y Comparado de Hamburgo y en las Universidades de Hamburgo, Gotinga y Harvard.
La firma que dirige Salvador Sánchez-Terán refuerza así su apuesta académica y formativa. Con su bienvenida, Iribarren se suma a otros catedráticos que también ficharon por el bufete como Cándido Paz-Ares, catedrático de derecho mercantil en la Universidad Autónoma de Madrid; Fernando Gómez-Pomar, catedrático de derecho civil en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona; Jesús Mercader Uguina, catedrático de derecho del trabajo y la seguridad social en la Universidad Carlos III de Madrid; y Fernando Pantaleón, catedrático de derecho civil en la Universidad Autónoma de Madrid.
Apuesta formativa
Carlos de Cárdenas, socio director del área de derecho mercantil de Uría Menéndez, ha expresado ha expresado que Miguel “se suma a nuestro equipo tanto para aumentar nuestras capacidades en materia doctrinal, como para fomentar la formación de nuestros abogados, una de las señas de identidad de Uría Menéndez”.
Iribarren cuenta en su currículum con numerosas publicaciones, donde ha abordado cuestiones como la responsabilidad de los socios por los acuerdos de la junta general, el derecho de adquisición preferente de acciones, la exclusión de socios, los pactos parasociales, los acuerdos negativos de la junta general, los deberes de fidelidad de los socios o el papel de los socios en las reestructuraciones de las sociedades en dificultades.