_
_
_
_
_

Este es el plan de Netflix que más se contrató en 2023, y te va a sorprender

El más criticado

Este es el plan de Netflix que más se contrató en 2023, y te va a sorprender
/Unplash

Hace poco os hablamos de la situación del streaming, donde la burbuja ha explotado con pérdidas que superan los 5.000 millones de dólares solo en Estados Unidos. Pero hay una excepción, ya que Netflix ha conseguido cuadrar sus cuentas.

Y eso que 2023 no ha sido un año tranquilo para la plataforma. No hace falta recordar que en febrero del año pasado Netflix tomo una nueva decisión de lo más polémica: prohibir compartir cuentas y lanzar un plan con publicidad.

Corrieron ríos de tinta en torno a este movimiento, al punto de que Netflix sufrió una sangría de clientes que decidieron darse de baja ante las nuevas políticas de la gran N. Pero parece que Netflix acertó con sus decisiones-

Sorpresa con la tarifa de Netlfix más contratada en 2023

Al punto de que, tal y como informan dese Softzone, el plan con publicidad de Netflix ha sido el más contratado en 2023.Una sorpresa mayúscula que deja claro que la idea de la plataforma de streaming era polémica, pero efectiva.

Netflix en un teléfono
/Unplash

Según estimaciones de Netflix, había cerca de 200 mllones de hogares que utilizaban cuentas compartidas en la plataforma. Y la gran N quería atacar a este grupo de usuarios, prohibiendo compartir cuenta y apostando por nuevos planes, especialmente por el que tiene publicidad.

Y el crecimiento de este nuevo plan fue muy lento, al punto de que no superó el millón de usuarios en mayo. Pero, desde entonces, y especialmente cuando Netflix mejoró el plan con anuncios aumentando la resolución entre otras novedades, esta suscripción está arrasando.

Al punto de que a finales de 2023, Netflix había conseguido cazar a 23 millones de nuevos suscriptores a su plan con publicidad. Sí, más del 10% de los 200 millones que supuestamente aprovechaban cuentas compartidas.

Un plan que has ido un pelotazo para Netflix. A día de hoy supone el 30% de la cuota total de usuarios suscritos. Y estos usuarios visualizan una media de 2 horas de contenido al día, por lo que los ingresos por publicidad para la plataforma son bastante grandes.

Teniendo en cuenta que es el plan más lucrativo para Netflix, ya que los ingresos por publicidad son muy altos, han hecho que la plataforma de streaming arrase en 2023. Lo malo de todo esto, es que sus grandes competidores no van  a dudar a la hora de seguir los pasos de la gran N.

Así que más pronto que tarde llegarán más servicios con un plan que incluya anuncios. Sin ir más lejos, Disney+ se subió al carro en noviembre de 2023, y Max - la sucesora de HBO Max- seguramente siga sus pasos al aterrizar en España.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_