Ya hay fecha para la llegada de los pagos a X… y están más cerca de lo esperado
Se sigue con la idea de ampliar funcionalidades en la plataforma
Elon Musk, conocido por sus múltiples proyectos en diversas áreas tecnológicas, está acelerando sus planes para convertir X, la plataforma anteriormente conocida como Twitter, en una aplicación integral que abarque todos los aspectos de la vida digital. Y uno de sus objetivos es activar los pagos punto a punto entre los usuarios -entre otras opciones-, algo que está más cerca de los que se esperaba.
En una reciente publicación en el blog oficial de X Business, la empresa reveló algunos de sus planes para el año 2024, y uno de los aspectos destacados será el lanzamiento de pagos peer-to-peer (P2P) en X. Por lo tanto, no habría que esperar mucho para que estos sean una realidad y Musk siga inflando de funcionalidades su plataforma.
Los pagos P2P se acercan a X
Los servicios de pagos P2P, como PayPal, Cash App de Square o Google Pay, permiten a los usuarios transferir dinero utilizando sus dispositivos electrónicos y cuentas asociadas al servicio. Estos servicios no solo facilitan las transferencias entre usuarios, sino también realizan pagos para comprar bienes tanto en línea como fuera de línea. Y esto es, por lo que parece, que se busca para la compañía del conocido magnate propietario de Tesla.
La transformación planificada por Musk para X parece estar inspirada en WeChat, una aplicación exclusiva de China desarrollada por Tencent, que combina pagos P2P con redes sociales y mensajería instantánea. Y, esta, en dicho país asiático, es una opción muy utilizada y que permite realizar casi cualquier cosa que se pase por la cabeza. Es decir, que lo que se busca ya existe, pero se quiere trasladar a occidente.
El objetivo de la plataforma está muy claro
El anuncio en el blog de X sirve como adelanto de lo que está por venir. La publicación afirma: "Lanzaremos pagos peer-to-peer, desbloqueando más utilidades para el usuario y nuevas oportunidades comerciales, demostrando el poder de vivir más aspectos de tu vida en un solo lugar". La conclusión principal es que se lanzará un servicio similar en funcionalidad a los ya establecidos. De esta forma, los usuarios de la antes conocida como Twitter podrán utilizarlo para enviar dinero a otros usuarios y también para realizar pagos en línea.
Lo más normal es que el servicio se lance inicialmente en los Estados Unidos (ya que la compañía ya tiene licencia para realizar procesos de pagos en más de 30 estados), para desplegarse posteriormente y de forma gradual a otras regiones en la que tiene presencia la plataforma.
En cuanto al plazo de lanzamiento, Musk reveló el año pasado que X apunta a lanzar el servicio de procesamiento de pagos a mediados de 2024. Estos movimientos indican una evolución significativa para la compañía, que se transformará de una plataforma de redes sociales a una aplicación integral que abarcará tanto la comunicación como las transacciones financieras. Este cambio promete brindar a los usuarios una experiencia más completa y centralizada en un solo lugar.