_
_
_
_
_

Las nuevas suscripciones de X cada vez más cerca: ¿dejará de ser gratuita?

La antigua Twitter podría a ser solo de pago

Las nuevas suscripciones de X cada vez más cerca: ¿dejará de ser gratuita?
/Unplash

La llegada de Elon Musk a Twitter fue un verdadero vendaval mediático. Por un lado, el dueño de otras empresa de la talla de Tesla o SpaceX no dudó en poner toda la empresa patas arriba. No solo hablamos de los despidos masivos, sino en una serie de cambios que ha ido realizando a su red social.

Elon Musk ha realizado todo tipo de cambios en Twitter, llegando a cambiarle el nombre por X, aunque siga sin cuajar demasiado bien. Y ahora el genio sudafricano tiene otro objetivo: hacer que su red social pase a ser solo de pago.

No es la primera vez que escuchamos rumores sobre la posibilidad de que X pase a ser completamnte de pago, y la última filtración apunta en esta dirección.

X podría contar con tres suscripciones diferentes

La fuente de la filtración es un leakster que ha investigado en el código fuente de la red social X, anteriormente conocida como Twitter, y todo apunta a nuevos niveles de suscripción.

 Como verás en el mensaje en Twitter que ha publicado el usuario Aaron, X pasará a tener tres suscripciones: Premium Basic, Premium Standard y Premium Plus. En el primer caso, vemos que hay “anuncios completos”, mientras que Premium Standard tendrá menos anuncios y por último la versión de pago Premium Plus que eliminará la publicidad por completo.

De esta manera, en función de la tarifa que tengas, verás más o menos publicidad en el feed de esta plataforma. Eso no significa que la publicidad en las respuestas, que es sumamente molesta para muchos de nosotros, seguirá ahí.

No tenemos más información al respecto, por lo que de momento tan solo podemos especular sobre las diferentes versiones. Y todo apunta a que Twitter, o mejor dicho X, va a pasar de pago. Posiblemente el plan Premium Basic sea una simple compra de la app, que tendrá un precio reducido.

En segundo lugar la suscripción actual con menos anuncios y un nuevo modelo sin anuncios en el feed. Pero, hasta que la compañía propiedad de Elon Musk se pronuncie al respecto, habrá que esperar a esta confirmación.

Aunque tiene todo el sentido del mundo. Elon Musk quiere rentabilizar X como sea, y lleva tiempo intentando sacarle el máximo partido a su plataforma. Y teniendo en cuenta que actualmente su red social no tiene ningún rival, los usuarios de Mastodon son anecdóticos en comparación, por no hablar de que Threads ha perdido el 75% de volumen de usuarios solo en Estados Unidos, está claro que X pasará a ser de pago muy pronto.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_