_
_
_
_
_

La próxima actualización de Windows 11 tendrá una gran mejora en los USB

Así se puede ver en la nueva versión Windows 11 Insider Preview

Pantalla Windows 11
Unsplash
Iván Martín Barbero

Microsoft ha dado un nuevo paso para mostrar sus futuros avances al hacer pública la versión Build 23615 de Windows 11 Insider Preview -en el Canal Dev-. Esta actualización trae consigo interesantes novedades, entre las que se destacan el soporte para USB 80Gbps, una opción de Copilot mejorada, y avances en Windows Share.

Windows Share ahora es mucho mejor

Esta herramienta ha recibido una atención especial en este build, con avances que facilitan el proceso de compartir contenido desde navegadores hacia otras aplicaciones. La ventana de compartir ahora admite el envío directo de direcciones a aplicaciones como WhatsApp, Gmail, X (anteriormente Twitter), Facebook y LinkedIn. Los usuarios pueden acceder a la ventana de compartir haciendo clic en el icono de compartir en la barra de herramientas de Microsoft Edge y otros navegadores compatibles con las opciones de compartir de Windows.

Windows Share
Microsoft

Estas mejoras en Share no solo hacen que el proceso de compartir sea más eficiente en Windows 11, sino que también reflejan la continua adaptación de Microsoft para satisfacer las necesidades cambiantes de los usuarios y la evolución de la comunicación digital.

Más velocidad en los puertos USB con Windows 11

Una de las principales incorporaciones en este build es el soporte para USB 80Gbps, marcando la primera actualización importante de la especificación USB 4. Este nuevo estándar duplica el rendimiento de la generación anterior, lo que se traduce en transferencias de datos más rápidas y efectivas en todo tipo de trabajos (uso de pantallas, almacenamiento y dispositivos de conectividad).

Este soporte para Windows estará disponible en dispositivos selectos alimentados por procesadores móviles Intel Core de 14ª generación HX-series, como es el caso del portátil de juegos Razer Blade 18. Este nuevo estándar es completamente compatible con dispositivos USB y Thunderbolt más antiguos, y se integra sin problemas con todas las características de USB Tipo C.

Copilot sigue avanzando

Otro aspecto a destacar de este build de prueba en Windows 11 es la introducción de cambios en Copilot, una herramienta que facilita la multitarea y la gestión eficiente de ventanas. La nueva característica que se está probando permite abrir automáticamente el desarrollo al iniciar el sistema operativo de Microsoft en dispositivos de pantalla grande. Los usuarios tienen la capacidad de personalizar la configuración de Copilot en Configuración > Personalización > Copilot. Este cambio está siendo implementado progresivamente entre los Windows Insiders en el Canal Dev.

Copilot Windows 11
Microsoft

Buenos avances para Windows 11

Esta última versión de prueba subraya el compromiso continuo de Microsoft con la mejora constante de la experiencia del usuario en Windows 11. No solo se están introduciendo nuevas características y mejoras significativas, sino que también se está prestando atención a áreas específicas, como la gestión de ventanas y el proceso de compartir contenido.

La implementación de características como el soporte para USB 80Gbps no solo responde a la demanda de transferencias de datos más rápidas, sino que también posiciona a Windows 11 en la vanguardia de la tecnología y la conectividad. Esto es especialmente importante en un mundo digital en constante evolución, donde la velocidad y la eficiencia son elementos clave para la productividad y la satisfacción del usuario.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_