_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

El ICAM rinde homenaje póstumo a Lola Conde, directora de asesoría jurídica de Banco Santander

Profesionales del sector jurídico se reunirán en el colegio donde se hará entrega a título póstumo de la Medalla de Colegiada de Honor

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) rinde homenaje póstumo a Lola Conde, abogada de empresa fallecida el pasado 27 de octubre. Durante la celebración del acto, cerca de un centenar de profesionales del sector jurídico se darán cita en el colegio donde se hará entrega, a título póstumo, de la Medalla de Colegiada de Honor a la que fue copresidenta directora del máster ICAM de acceso a la abogacía y directora de la asesoría jurídica corporativa del Banco Santander.

“Humanidad, generosidad, alegría e inteligencia” son las palabras con las que Eugenio Ribón, decano del ICAM describe a la letrada. “Una amante de su profesión, del buen hacer, del rigor en su trabajo, con una capacidad de sacrificio y entrega admirable, luchadora infatigable, valedora del derecho de defensa y un auténtico baluarte para el mundo de la abogacía", añade el decano.

Ana Buitrago, diputada del ICAM, también reconoce la brillante carrera que tuvo Lola Conde. “Fue mucho más que una colega en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid; fue una líder, una innovadora y, sobre todo, un ser humano excepcional”, comenta la diputada. Durante su carrera de 24 años en el Banco Santander, como responsable jurídica corporativa y luego como vicepresidenta legal, “su habilidad para navegar y guiar en los complejos entresijos del mundo legal y corporativo fue incomparable”, añade.

En su rol como copresidenta de la sección de abogacía de empresa del ICAM y como directora del máster de acceso, “Lola fue una fuente de sabiduría y guía”, sostiene Buitrago. Su última iniciativa, impulsar el I Encuentro de Abogacía de Empresa, “fue un testimonio de su deseo de visibilizar y valorar el papel de los profesionales del derecho en el ámbito empresarial”, que representan el 20% de la profesión, según estudio reciente realizado por el ICAM y GAD3.

Entre los abogados de empresa y los profesionales especializados en derecho bancario y financiero, Lola Conde “ha sido considerada siempre como un referente, como una mujer con una capacidad enorme de gestión de proyectos, de gestión de soluciones transversales en distintos ámbitos y con una generosidad evidente que se veía en sus ganas, en su voluntad de intervenir en programas de formación y en su vinculación especial con el Colegio de la Abogacía de Madrid”, afirma José Ramón Couso, diputado del ICAM y presidente de la sección de derecho bancario.

Por su parte, el secretario de la Junta de Gobierno del ICAM, José Ignacio Monedero, la recuerda como “una persona extraordinariamente responsable, capaz de asumir un gran compromiso personal en todas las actividades que emprendía; muy luchadora hasta el final; empática, cariñosa, transparente, clara y directa en su posición en cualquier tema donde intervenía; generosa en su tiempo hacía los demás, como lo puso de manifiesto su compromiso con el ICAM”.

Además de este homenaje, el Colegio de la Abogacía de Madrid cambiará la denominación del premio que convoca anualmente la sección de abogacía de empresa, que pasará a denominarse Premio Lola Conde.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_