_
_
_
_
_

Así de sencillo es tener Office de Microsoft en los portátiles Chromebook

Todo es mucho más intuitivo de lo que se puede pensar

Sasmung Chromebook
Unsplash
Iván Martín Barbero

A pesar de que los Chromebooks se utilizan en todo el mundo, especialmente en entornos educativos, persisten conceptos erróneos sobre estos equipos que utilizan el sistema operativo de Google Chrome OS. Sí, puedes jugar juegos en ellos… y sí, también puedes utilizar aplicaciones como Microsoft Office.

Aunque es cierto que no se pueden instalar directamente software de Windows o Mac en un Chromebook, no es la única opción cuando se trata de utilizar el conjunto de software de productividad de Microsoft. Esto se debe a que tiene más clientes disponibles. Una de ellas es la web, que es una excelente herramienta que funciona de forma completa y efectiva.

Las aplicaciones web progresivas son versiones de apps móviles de un sitio web, pero con más funciones -como por ejemplo el uso sin conexión; la opción de anclarlas a la barra de tareas; el soporte para notificaciones y actualizaciones push; y el acceso a funciones de hardware-. El caso es que existe versión de Microsoft Office 36(5 como Outlook y OneDrive), y funcionan de maravilla en los Chromebooks. Aquí te mostramos dónde encontrarlas e instalarlas para que aún puedas usar Office en un equipo.

Chromebook mochila
Unsplash

Inicia sesión en Office 365

Abre el navegador Chrome e ingresa a la web de Office, que es la página de inicio de Microsoft Office 365 en línea. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión cómo lo harías normalmente. Si no tienes una, deberás crearla. Puedes utilizar cualquier correo electrónico personal para ello, y configurarlo es un proceso sencillo: ingresa tu dirección, configura una contraseña, verifica tu correo electrónico y demuestra que no eres un robot. Ya está.

Instala la aplicación web progresiva

Una vez que hayas iniciado sesión en Office 365 en Chrome, aparecerá un icono de instalación en la parte superior derecha de la barra de direcciones. Se parece a un monitor de computadora con una flecha que apunta hacia abajo. Haz clic en él y se abrirá una ventana emergente para instalar la herramienta. Si solo deseas una aplicación individual como Word y Outlook, la misma opción de instalación en la barra de direcciones aparecerá cuando apuntes el navegador a las aplicaciones específicas.

La instalación es rápida. En cuestión de pocos minutos (como mucho), se abrirá una ventana que se parece exactamente a la versión habitual de Office 365. Es esencialmente una ventana del navegador, pero con las funciones de las aplicaciones móviles de Microsoft Office. Es la que debes utilizar.

Chromebook mano
Unsplash

Listo para Trabajar

Dado que la aplicación web progresiva se comporta como un software instalado, puedes realizar acciones como anclarla a la barra de tareas, recibir notificaciones, trabajar sin conexión y cambiar fácilmente su tamaño. El resto de la experiencia es similar al uso de las versiones tradicionales. Seguro, que con el paso del tiempo te irá gustando más y más este cliente. Si, después de usar las aplicaciones web progresivas, extrañas la apariencia, la sensación y las herramientas del software de escritorio, debes saber que por el momento no existe un cliente de este tipo para Office de Microsoft.

Una opción interesante y muy efectiva

Desmitificar el no poder utilizar Microsoft Office en un Chromebook es esencial para aprovechar al máximo estos equipos con sistema operativo de Google. Aunque no puedes instalar las versiones de escritorio directamente, las aplicaciones web progresivas ofrecen una experiencia robusta y versátil. Siguiendo los pasos indicados, puedes integrar de manera efectiva Office 365 en tu Chromebook y aprovechar todas sus funciones sin sacrificar la movilidad y simplicidad que ofrece este tipo de dispositivo.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_