_
_
_
_

la TDT avisa: muy pronto cesarán las emisiones en SD. ¿Has de hacer algo?

Entra en vigor el 14 de febrero de 2024

la TDT avisa: muy pronto cesarán las emisiones en SD. ¿Has de hacer algo?
/Unplash

La TDT no pasa por su mejor momento precisamente. Las cifras de audiencia dejan claro que los usaurios han cambiado su forma de consumir contenidos. Y el hecho de que las plataformas de streaming ofrezcan tanta televisión a la carta, y en la mayoría de casos sin anuncios, ha sido la puntilla para la Televisión Digital Terrestre.

Sabemos que están inmersos en una serie de proyectos con los que revivir a la TDT. Y uno de ellos pasa por apostar por el 5G para poder transmitir toda la oferta de canales de forma online y que la podamos ver desde nuestro teléfono móvil o tablet.

Pero antes tocaba un paso que se convertirá en una realidad el próximo 14 de febrero de 2024: las emisiones TDT dejarán de ser en SD para dar el salto al HD. Y la TDT ya está avisando de este cambio.

Una mejora sustancial en la calidad de la TDT

 Hablamos de un salto tecnológico incluido en el Plan Técnico de la TDT, para ofrecer calidad HD. Y el día de San Valentín se convertirá en una realidad.

Además, y como verás en el vídeo que encabeza estas líneas, ya están publicitando este cambio para que tengas en cuenta que, a partir del 14 de febrero de 2024, todas las emisiones serán en HD.

Decir que algunos canales autonómicos ya han dado el salto. Por ejemplo, el canal autonómico canario emite actualmente tanto en SD como en HD. Y lo mismo sucede en Castilla y León, donde vemos que muy pronto dejará de emitir en SD para dar el salto al HD. Ahora posiblemente te hagas la pregunta del millón: ¿qué hace falta para ver la TDT en HD?

Te invitamos a pasarte por este artículo donde resolvemos todas tus dudas, pero principalmente hace falta tener un receptor compatible con el estándar DVB-T2.

Cualquier Smart TV comprada a partir de 2015 cuenta con este tipo de receptor, por lo que es más que probable que no tengas problema alguno. Pero en el caso de tener un televisor muy antiguo, igual sí que deberías valorar comprar un modelo nuevo, o un receptor TDT que cuente con esta tecnología.

Un pequeño pago a realizar a cambio de disfrutar de la TDT en HD. Una mejora sustancial y que nos acerca a el sueño de muchos: poder ver la televisión tradicional en 4K. Aunque, al ritmo al que van, parece que llegará antes al 5G - se estima que para 2027 - que ver la TDT en UHD más allá de canales puntuales.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_