Cinco trucos para exprimir al máximo tu tele con Android TV
Sácale más partido a tu televisor o reproductor
Android TV es el sistema operativo para televisores más utilizado. Una interfaz que se ha posicionado como la mejor opción del mercado, al punto de que hay un amplio catálogo de reproductores multimedia con Android TV por si tu televisor no es compatible.
Seguramente tengas un televisor con Android TV o Google TV (los trucos funcionan igual), o hayas apostado por un reproductor multimedia como el Chromecast para sacarle más partido a tu televisor. Si es así, no te pierdas este recopilatorio con trucos imprescindibles si usas Android TV.
Instala cualquier aplicación en formato APK
El primero y más básico es tener la posibilidad de instalar aplicaciones en fomato APK. El catálogo de apps para Android TV es ingente, pero algunas de las más completas no están disponibles en Google Play, o dejan de estar disponibles cada cierto tiempo.
Por ejemplo, tenemos TDTChannels, que te permite ver la TDT sin antena, y que cada cierto tiempo desaparece de Google Play Store. Así que, activa los orígenes desconocidos en tu televisor para poder instalar APK siguiendo estos pasos:
- Ve a "Ajustes" en tu dispositivo Android TV.
- Selecciona "Sistema".
- Selecciona "Opciones de desarrollo".
- Desliza el interruptor "Orígenes desconocidos" a la posición "Encendido".
- Se te pedirá que confirmes tu decisión. Selecciona "Aceptar".
Envía archivos al televisor de forma sencilla
Ahora que ya tienes tu televisor listo para instalar apps en formato APK, deberás tener una forma de enviarlas. Para ello, nada mejor que Send files to TV, una app que, como su nombre indica, te permite enviar cualquier archivo del móvil a la Smart TV y viceversa. Disponible en este enlace, es perfecto para mandar APKs, capturas de pantalla y lo que te apetezca.
Fuerza el cierre de una app si falla
Es normal que algunas apps fallen al cabo de un tiermpo. Hablamos de problemas de ejecución provocados por una saturación de la memoria caché. Por suerte, si Disney+ o Amazon Prime Video no funcionan como deberían, solo has de forzar el cierre. Un truco sencillo y efectivo
- Ve a "Ajustes" en tu dispositivo Android TV.
- Selecciona "Aplicaciones".
- Selecciona la aplicación que quieres cerrar.
- Selecciona "Almacenamiento".
- Selecciona "Forzar cierre".
Aprovecha Google Assistant
Tu televisor es compatible con Google Assistant, y si el mando a distancia cuenta con micrófono, verás un botón dedicado a este asistente. Por ejemplo, puedes pedirle que te ponga el último capítulo de tu serie preferida en Netflix... No dejes escapar todo lo que ofrece Google Assistant en tu televisor con Android TV
Convierte tu móvil en un mando a distancia
Siguiendo con los mejores trucos para usar Android TV como un profesional, no dudes en instalarte la app Google TV en tu teléfono o tablet a través de este enlace.Hablamos de una app completamente gratuita y que te permitirá controlar el televisor usando el teléfono móvil. Lo único que hace falta es que ambos equipos estén conectados a la misma red WiFi.