_
_
_
_
_

Apple lanza iOS 17.2.1 con el único objetivo de acabar con algunos fallos

Los fallos de los que hablamos los sufren bastantes usuarios

Imagen posterior iPhone Apple
Unsplash
Iván Martín Barbero

Apple acaba de lanzar una nueva versión de su sistema operativo para los iPhone con el objetivo de seguir perfeccionando la experiencia de sus usuarios. Con el lanzamiento de iOS 17.2.1, se avanza para arreglar algunos problemas detectados en la última iteración de este desarrollo que fue desplegada hace apenas una semana.

El caso es que esta última versión presenta correcciones cruciales en el funcionamiento del software, y que afectaban a una buena cantidad de usuarios. Curiosamente, estos errores no han sido identificados específicamente por la empresa de Cupertino, algo que es curioso, ya que no es su forma habitual de proceder.

La evolución reciente de iOS

La actualización anterior a la desplegada ahora, iOS 17.2, introdujo características notables, como Journal, que permite a los usuarios escribir entradas de diario y almacenarlas de manera segura en el dispositivo. Además, agregó una opción de selección para los usuarios del Botón de Acción, brindando soporte para la grabación de vídeo espacial para Vision Pro en los modelos iPhone 15 Pro -entre otras mejoras significativas-. En contraste, iOS 17.2.1 se centra en proporcionar correcciones importantes, aunque no se han detallado los errores específicos que aborda.

iPhone con iOS
Unsplash

En cuanto a las notas de lanzamiento, Apple destaca que ninguno de estos parches tiene entradas CVE publicadas. Estos números de Vulnerabilidades y Exposiciones Comunes se utilizan para catalogar y divulgar públicamente vulnerabilidades de seguridad. Cada elemento es único y representa un fallo específico. La falta de esta información no aclara si los problemas abordados por la actualización son de baja emergencia o si la rapidez con la que Apple lanzó esta actualización es indicativa de que son lo suficientemente serias como para parchearse de inmediato. En cualquier caso, se recomienda instalar la actualización para garantizar la seguridad y estabilidad del sistema.

Así se instala la nueva actualización

Para instalar esta actualización en tu iPhone, simplemente dirígete a Configuración > General > Actualización de software. La disponibilidad de la actualización iOS 17.2.1 se extiende a los modelos de iPhone XS en adelante, que son la inmensa mayoría de los que existen actualmente en el mercado. La actualización iOS 17.2.1 tiene un tamaño de 240,5 MB, lo que significa que, si tu modelo de iPhone más antiguo elegible para la actualización no cuenta con suficiente espacio de almacenamiento, es posible que te solicite eliminar algunos archivos para dar cabida a la actualización.

Mesa con un teléfono iPhone
Unsplash

Aquellos con el iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X, iPad de quinta generación, iPad Pro de 9.7 pulgadas y iPad Pro de 12.9 pulgadas de primera generación pueden actualizar a iOS 16.7.4 e iPadOS 16.7.4 yendo a Configuración > General > Actualización de software.

Cabe destacar que la versión más reciente de iPadOS permanece en la 17.2, y la versión más actualizada de watchOS es la 10.2. Todo apunta a que la próxima actualización importante, iOS 17.3, llegará a principios del próximo año, incluyendo consigo la esperada función de listas de reproducción colaborativas de Apple Music, que permitirá a amigos y familiares agregar o eliminar canciones, e incluso reorganizar el orden de la lista de reproducción.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_