_
_
_
_
_

La beta iOS 17.3 ya es una realidad y llega con una gran mejora en la seguridad

Apple quiere ponérselo más difícil a los ladrones

Varios iPhone 14
Unsplash
Iván Martín Barbero

Después de que Apple lanzase iOS 17.2 ayer, ya ha puesto en circulación la primera versión beta de iOS 17.3 para desarrolladores y probadores. El principal añadido de esta actualización de software es la nueva función de Protección de Dispositivos Robados, que agrega protección adicional cuando tu dispositivo es sustraído y los ladrones tienen acceso a tus códigos de acceso.

En un informe publicado hace poco tiempo se descubrió que los ladrones han ideado nuevos e ingeniosos métodos para robar los iPhone. Además, luego deshabilitan las características de seguridad de estos móviles. En la información se describía cómo los ladrones observaban al objetivo y descubrían el código de acceso del dispositivo. Una vez que tienen la combinación numérica, pueden bloquear a los usuarios e incluso indagar en información sensible -incluidos los detalles bancarios almacenados en el iCloud Keychain-.

Apple toma cartas en el asunto con iOS 17.3

Ahora, la compañía de Cupertino parece abordar esta vulnerabilidad de seguridad en los iPhone con la futura actualización de su sistema operativo. En la primera versión de prueba, hay una nueva función que los usuarios pueden habilitar o deshabilitar desde la sección de Face ID y Código en la configuración.

Protección iOS 17.3
Apple

La Protección de Dispositivos Robados es una capa adicional de protección en escenarios donde tu iPhone es robado y se tiene acceso -por cualquier motivo- a su código de acceso. Una vez habilitada, ver y acceder a contraseñas y claves guardadas, requerirá autenticación mediante Face ID. Este es un cambio vital en el sistema actual que solo requiere ingresar el código de acceso del dispositivo, por lo que se añadirá una capa más de seguridad.

Apple también agregará otra medida de seguridad adicional al cambiar y actualizar tus contraseñas e información relacionada con la ID de Apple. Desde ahora, se requerirá autenticación biométrica y la espera de una hora para tener acceso a la información. Después de dicho tiempo de espera, los usuarios deben autenticarse nuevamente el dispositivo antes de que se apliquen los cambios. La firma norteamericana ha indicado que el mencionado lapso de tiempo se eliminará si te encuentras en ubicaciones guardadas como seguras -un ejemplo es el hogar y el lugar de trabajo-.

Se está en fase de prueba, pero todo está muy avanzado

En este momento, la función está en la primera beta de iOS 17.3 y se esperan cambios en las próximas versiones de prueba sobre cómo Apple implementará esto en la versión final. Pero la funcionalidad parece bastante clara y en ella no deberían existir modificaciones. Si estás interesado en probar la función de Protección de Dispositivos Robados, puedes inscribirte en el Programa Beta para Desarrolladores de Apple e instalar la actualización en tu iPhone.

Códido iPhone
9to5google

En cuanto a otras características incluidas en la futura actualización, la lista de reproducción colaborativa de Apple Music vuelve con esta versión después de haber sido eliminada de la versión definitiva de iOS 17. También se realizaron cambios menores en la configuración de la aplicación Journal. En general, los avances de la primera revisión de iOS 17.3 parecen centrarse en la nueva Protección de Dispositivos Robados y se espera que agregue más características en futuras versiones de prueba.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_