_
_
_
_
_

Toda una sorpresa: Tesla trabaja en un cargador inalámbrico para sus coches

Se utilizará tecnología inductiva para ello

Logo de Tesla en un coche
Unsplash
Iván Martín Barbero

En una reciente entrevista con Jay Leno, responsables del fabricante Tesla han confirmado que están trabajando en el desarrollo de una plataforma de carga inalámbrica inductiva para propietarios de vehículos eléctricos (EV).

Este anuncio ratifica las especulaciones que se originaron a principios de año, cuando la compañía dejó entrever sus planes de crear un sistema de este tipo, permitiendo a los propietarios estacionar simplemente sobre una plataforma estacionaria que eliminaría la necesidad de conectar directamente los vehículos. Un avance muy interesante que seguro que cuaja en el mercado si el desarrollo llega a buen puerto.

Un trabajo que viene de lejos… pero sin confirmar

La primera señal de esta iniciativa surgió durante el Evento para Accionistas en marzo, cuando Tesla publicó una imagen que mostraba uno de sus vehículos cargándose de forma inalámbrica en un garaje. Todo era bastante evidente como se puede ver tras este párrafo, pero nada se dijo al respecto y no se había conseguido hasta la fecha respuesta alguna de Tesla al respecto.

Cargador Tesla
Teslarati

Estos rumores se mantuvieron durante todo el año, especialmente después de que la empresa adquiriera una compañía europea llamada Wiferion, especializada en el desarrollo de carga inalámbrica para vehículos eléctricos (se completó la adquisición en julio, aunque posteriormente vendió la compañía… pero retenía a sus ingenieros). Hay que indicar que esta compañía ya había colaborado con Tesla en el pasado para material promocional, utilizando vehículos de la marca en vídeos de demostración. Como el que dejamos a continuación:

Datos que son oficiales

Hasta ahora, Tesla había mantenido en secreto los detalles de su desarrollo de carga inalámbrica de la que hablamos. Sin embargo, en una reciente revisión del Cybertruck en el programa de Jay Leno, Franz von Holzhausen, el Director de Diseño de la compañía, y Lars Moravy, el Vicepresidente de Ingeniería de Vehículos, confirmaron que Tesla está trabajando en la "carga inductiva": "Oh, estamos trabajando en la carga inductiva", mencionó Von Holzhausen. "Entonces no necesitas enchufar nada en ese momento. Simplemente, entras en tu garaje, te colocas sobre la plataforma y estás cargando".

Carga de un Tesla
Unsplash

La carga inalámbrica para vehículos eléctricos ha estado en desarrollo comercial durante varios años. De hecho, el Estado de Michigan acaba de completar su primera carretera con carga para vehículos eléctricos. Empresas como WAVE también han estado desarrollando la carga inalámbrica para vehículos eléctricos. Sin embargo, este anuncio confirma que Tesla está trabajando en una solución inalámbrica para cargar sus vehículos, marcando una vez más la vanguardia de la compañía en la facilitación de la vida de sus propietarios.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_