_
_
_
_

El Apple Watch tendrá en breve dos novedades que le harán más llamativo

Se les sacará más partido a los sensores integrados en el smartwatch

Apple Watch
Unsplash
Iván Martín Barbero

El reloj inteligente Apple Watch sigue destacando como uno de los mejores accesorios wearables del mercado, por lo que es una recomendación casi automática para aquellos que buscan un accesorio complementario y útil para su iPhone. La última incorporación a la serie, el Apple Watch Series 9, continúa consolidándose como una opción líder y la compañía de Cupertino tiene la intención de mantener este lugar con las nuevas generaciones.

Ahora, se vislumbra que Apple podría estar trabajando en mejoras importantes para hacer que el Apple Watch sea aún más útil, ya que la próxima iteración podría incluir detección de hipertensión y apnea del sueño. Dos opciones que claramente serán de gran ayuda para los usuarios.

Unos datos que son bastante claros

Según un informe de Bloomberg, el Apple Watch será el foco principal de la compañía en 2024. Ya hemos escuchado menciones de un rediseño para celebrar el décimo aniversario de este dispositivo y, por lo que se ha conocido, también habrá novedades en todo lo que tiene que ver con los datos respecto a la salud del usuario.

Salud Apple Watch
Unsplash

La fuente de la información señala que, al menos, habrá un modelo de Apple Watch en 2024 con un nuevo diseño. Además, se espera que dos de las grandes adiciones relacionadas con la salud sean la detección de hipertensión y la detección de apnea del sueño. El reloj inteligente identificará los síntomas iniciales y aconsejará a los usuarios que realicen pruebas de seguimiento para estas condiciones. Una forma de trabajar ya conocida y que se ha demostrado como muy efectiva.

Estas características ya las hemos visto en los modelos con los que compite el Apple Watch en el mercado, como por ejemplo el Samsung Galaxy Watch 6, aunque su implementación ha sido limitada a algunas regiones. El modelo de la compañía coreana puede monitorizar la presión arterial, pero requiere un proceso deliberado de calibración y pruebas manuales. El reloj no realiza esta tarea de manera continua, por lo que no puede detectar cambios en los patrones a lo largo del tiempo. En cuanto a la detección de apnea del sueño, funciona de manera más eficiente, ya que la realiza automáticamente al monitorear los niveles de oxígeno en la sangre durante el sueño.

Un avance importante para el Apple Watch

Queda por verse cómo Apple implementará y fusionará estas funciones en el reloj inteligente. Siguiendo la tradición de la firma liderada por Tim Cook, se presume que estas características estarán limitadas a los nuevos modelos de Apple Watch en 2024 -y esto sería así, incluso si ciertos aspectos, como el seguimiento de la apnea del sueño, no requieren nuevos sensores-.

Uso del Apple Watch
Unsplash

Si ya cuentas con un Apple Watch funcional que te durará aproximadamente diez meses, podría valer la pena mantenerlo en lugar de comprar uno nuevo en este momento, teniendo en cuenta lo que se apunta que está por venir. La espera podría recompensarte con las innovaciones previstas para el próximo lanzamiento.

Más información

Archivado En

_
_