_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

El ICAM encara la recta final para lanzar su nuevo Centro Universitario

Será el primer colegio de abogados en lanzar este proyecto y está previsto para septiembre de 2025 si la Comunidad de Madrid da el visto bueno

Ester Mocholí, diputada responsable de formación en el ICAM y será la futura decana del centro
Ester Mocholí, diputada responsable de formación en el ICAM y será la futura decana del centro

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) ha anunciado recientemente que la creación de su Centro Universitario ha superado todos los trámites por parte de la Universidad Complutense y el proyecto ya ha sido presentado ante la Comunidad de Madrid para su aprobación. El proyecto del ICAM ha recibido el aval por todos los órganos de gobierno de la Universidad Complutense de Madrid (UCM): la Junta de Gobierno, la Comisión Académica y su Consejo Social.

Con esta aprobación, el Centro Universitario del ICAM entra ahora en una nueva fase: la aprobación por parte de la Comunidad de Madrid. Este proceso es un paso imprescindible antes de la verificación de los programas educativos que se ofrecerán. Posteriormente, se presentarán las memorias de los nuevos títulos a la Fundación para el Conocimiento madri+d, avanzando así en la consolidación del currículo académico del centro.

El objetivo marcado es que de cara a septiembre de 2025 el Centro Universitario del ICAM pueda ofrecer ya una gama de títulos y especializaciones posicionándose como una institución de enseñanza superior de referencia en el campo jurídico. El reto del centro es atraer a los mejores estudiantes, incorporando, como valor diferencial, la vocación hacia la profesión, además del expediente académico. Para garantizar el acceso de estudiantes destacados, el Centro ofrecerá matrículas asequibles y becas. Los graduados recibirán títulos expedidos conjuntamente por el Centro y la Universidad Complutense.

Se trata de una iniciativa histórica por ser la primera de su tipo impulsada por un colegio de la abogacía en España, liderada por Ester Mocholí, quien actualmente ocupa el cargo de diputada responsable de formación en el ICAM y será la futura decana del centro.“Haber superado este hito representa un paso crucial en la materialización del proyecto, evidenciando el respaldo y la confianza de la comunidad académica en esta iniciativa. Es una gran satisfacción”, explicó la futura decana del centro.

Mocholí cuenta con una trayectoria de 28 años en la abogacía y 23 en la docencia, fue responsable, hasta asumir la dirección del ‘Proyecto Centro Universitario ICAM’, decana de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Antonio de Nebrija cuyo desarrollo impulsó siendo responsable de 17 titulaciones y 4.000 alumnos.

“Este proyecto es el resultado de la visión y el esfuerzo de nuestra diputada Ester Mocholí. Su liderazgo y experiencia son fundamentales para el éxito de este ambicioso proyecto, que promete transformar la educación jurídica en España. Esta iniciativa representa un hito en la historia del ICAM y en la educación jurídica en España, marcando el comienzo de una nueva era en la formación de abogados y juristas”, apuntó Eugenio Ribón, decano del ICAM.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_