_
_
_
_
_

YouTube lanza una función perfecta para mejorar los comentarios de los vídeos

Se aumenta el control por parte de los creadores

Logo de YouTube rojo con fondo azul
Unsplash
Iván Martín Barbero

YouTube poco a poco va dando más y más poder a los creadores. En esta ocasión lo que se ha conocido es la llegada de una nueva opción llamada Pausa, que permite detener los comentarios en videos. Y, todo esto, mientras siguen manteniendo visibles los existentes.

Las secciones de comentarios a veces pueden sentirse como lugares en los que se mezclan buenas conversaciones y disputas poco productivas. Se entremezclan. La nueva opción brinda a los creadores el espacio necesario para concentrarse en la creación de contenido y, si así lo desean, no perderse nada de lo que se dice de sus vídeos.

Una función que ya ha sido probada por YouTube

Según el anuncio de YouTube, los creadores que tuvieron la oportunidad de probar esta nueva opción informaron que les encantó tener más margen para manejar las cosas en los comentarios. Anteriormente, estos básicamente tenían dos opciones para gestionar el caos de comentarios: actuar como moderadores – y revisar todo manualmente -, o bien, optar por deshabilitar los comentarios por completo (lo que oculta todos los comentarios existentes).

Nuevo Pausa YouTube
YouTube

De ahora en adelante, en lugar de desactivar los comentarios o revisar cada uno antes de su publicación, los creadores pueden simplemente presionar el botón de Pausa. Esta opción les brinda un respiro para filtrar a los trolls y la negatividad. Esta función se encuentra en la configuración de comentarios en los vídeos, en la esquina superior derecha del panel de comentarios, en la página de visualización de la aplicación de YouTube o en YouTube Studio.

Y, cuando está activada, todos pueden ver que se ha utilizado esta nueva posibilidad que ofrece la plataforma, por lo que nadie se siente engañado en ningún momento.

Otros cambios que llegan al servicio

YouTube también decidió cambiar el nombre de algunas de las configuraciones de moderación. Por ejemplo, en lugar de rascarte la cabeza con opciones como "Retener comentarios potencialmente inapropiados para su revisión" o lidiar con el interruptor para "Aumentar la rigidez", ahora es muy fácil con tres opciones directas: Encendido, Pausa o Apagado.

Pantalla con YouTube
Unsplash

Si habilitas los comentarios, también desbloqueas una variedad de niveles de moderación con los que puedes jugar. Está la opción Ninguno, donde es un todos contra todos sin moderación; Básico, que vigila los comentarios potencialmente sospechosos para que los revises; y, finalmente, Estricto, que escanea un rango aún más amplio para tu juicio.

Si tienes una vida más allá de la sección de comentarios, la opción de Pausa te permite centrarte en cosas como crear más videos o, ya sabes, no tener que preocuparte de lo que algunos usuarios decidan escribir -sea bueno o malo-. Esta innovación de YouTube facilita la vida de los creadores al ofrecerles un control más efectivo sobre la gestión de comentarios, permitiéndoles enfocarse en lo que realmente importa: la creación de contenido de calidad.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_