_
_
_
_
_
LIFESTYLE

Cómo dividir un vídeo de YouTube por capítulos con esta extensión

Un imprescindible

Cómo dividir un vídeo de YouTube por capítulos con esta extensión

YouTube es la plataforma de vídeos más populares. Pese al auge de otros servicios, aunque es cierto que Twitch se ha posicionado como la gran alternativa, especialmente para los usuarios más gamers, nadie puede compararse con YouTube.

Y es la razón por la que millones de creadores de contenido suben a diario nuevos vídeos con los que pasaremos un rato divertido. El problema es que cada usuario sube el vídeo como quiere. Y es posible que quieras dividir un vídeo en capítulos.

Para ello, lo mejor que puedes hacer es apostar por YouTubeChapters, una extensión para Chrome perfecta para dividir un vídeo de Youtube por capítulos.

Divide cualquier vídeo de Youtube en capítulos

Hay creadores de contenidos que suben vídeos cortos, o con una duración limitada. Pero hay otros que suben vídeos eternos. Sí, hablamos de esos contenidos de más de una hora, y que es muy probable que no puedas ver seguido.

Así que, aunque algunos creadores se toman la molestia de hacer un minutaje que te permita acceder a diferentes secciones del foro, vamos a apostar por YouTubeChapters, una herramienta que sirve para dividir cualquier vídeo de YouTube de forma sencilla.

YouTubeChapters

Lo mejor de todo es que también te hace un resumen para que no pierdas el tiempo, por lo que es una herramienta de lo más útil. Como podrás comprobar en la web del servicio disponible a través de este enlace, aunque también te puedes instalar la extensión para Chrome de YouTubeChapters, su mecanismo no tiene mayor misterio.

Lo que hace es dividir cualquier vídeo por capítulos para que puedas disfrutar de una experiencia más agradable. Para ello, solo has de introducir la URL del vídeo en cuestión en la casilla correspondiente y darle al botón Go.

Una vez finalice el proceso, verás que contarás con dos tipos de información. Por un lado, un resumen con las ideas más importantes del vídeo y que estarán disponibles de forma cronológica.

Y, por otro lado, también tendrás disponible un resumen del vídeo de YouTube dividido por capítulos en el caso de que haya diferentes subtemas. Y sí, funciona como la seda incluso con vídeos en castellano.

Como explican en la web del servicio “Los resúmenes impulsados por ChatGPT le permiten navegar a segmentos de video específicos sin esfuerzo, lo que le ahorra tiempo y le ofrece una descripción general optimizada del contenido.” De esta manera, el secreto de YouTubeChapters radica en que utiliza ChatGPT para poder hacer resúmenes de gran calidad.

 Un servicio de lo más interesante y que puedes probar gratis para dividir vídeos de YouTube en capítulos o hacerte resúmenes en pocos segundos, así que no dudes en probar Youtube Chapters.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_