_
_
_
_
_

Meta añade nuevas opciones a Messenger, incluyendo mejoras en seguridad

Una opción es la encriptación punto a punto por defecto

Pantallas Messenger
Meta
Iván Martín Barbero

Meta, la empresa detrás de plataformas como Facebook e Instagram, ha anunciado una importante actualización para Messenger. La aplicación de mensajería se mejorará con encriptación de extremo a extremo (E2EE) de forma predeterminada, además de introducir nuevas funciones. Esta decisión impulsa la privacidad y seguridad de los usuarios, marcando un cambio significativo en la forma en que se manejan las conversaciones.

Hasta ahora, la encriptación de extremo a extremo en Messenger era una opción que los usuarios podían habilitar para obtener una mayor privacidad y seguridad. Con la actualización, más de mil millones de usuarios disfrutarán mayor protección de forma predeterminada. Esta medida refuerza el compromiso de Meta con la seguridad.

Un despliegue que ya ha comenzado en Messenger

El proceso de implementación de E2EE para chats y llamadas ya está en marcha, pero Meta ha indicado que tardará algunos meses que llegue a todos los usuarios. Cuando un usuario de Messenger se actualiza a E2EE en sus chats, se le pedirá que establezca un método de recuperación para su cuenta, como un PIN. Esto garantiza que, si el teléfono se pierde o es inaccesible, los usuarios aún tendrán acceso a sus mensajes.

Interfaz de Messenger
Meta

La seguridad de los chats E2EE se basará en los reconocidos protocolos Signal y Labyrinth de desarrollo interno de Meta. La firma especifica que E2EE será la configuración predeterminada para los chats personales uno a uno en la aplicación Messenger. Sin embargo, están trabajando en llevar estos protocolos seguros a los mensajes en grupo y a los mensajes directos en Instagram en el futuro.

Otras nuevas funciones en la aplicación

Además de la E2EE, Meta presenta varias funciones nuevas que buscan mejorar la experiencia de los usuarios de Messenger. Estas funciones estarán disponibles de inmediato.

Nuevo Messenger
Meta

Todas estas funciones, excepto la E2EE, deberían estar disponibles de inmediato para los usuarios de Messenger. Si deseas probar alguna de estas nuevas características, te recomendamos revisar la aplicación Messenger.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_