_
_
_
_
_

Facebook Messenger acaba con uno de sus últimos vestigios del pasado, ¿cuál?

La falta de uso ha llevado a la compañía a tomar esta decisión

Logo de Facebook Messenger
Unsplash

Tenemos malas noticias para aquellos que utilizan habitualmente la app Facebook Messenger como su aplicación de SMS preferida. Meta, propietaria del servicio, se está preparando para eliminar el soporte de este tipo de contenidos en el desarrollo de mensajería del que hablamos. Y, además, ya hay fecha para que esto suceda.

Según los datos que se han conocido, Facebook Messenger eliminará el soporte de SMS el próximo mes. El mensaje de Meta a los usuarios es bastante claro: "ya no podrán usar Messenger para enviar y recibir mensajes SMS enviados por su red celular cuando actualicen su aplicación después del 28 de septiembre de 2023".

Una opción que llevaba mucho tiempo en Facebook Messenger

Esta característica ha sido compatible desde 2016, en la aplicación de mensajería, por lo que ha estado presente durante unos siete años a disposición de los usuarios. De hecho, se introdujo por primera vez en 2012, luego se eliminó en 2013… y se volvió a habilitar en 2016. Por lo tanto, está claro que la compatibilidad de la que hablamos ha dado bastantes tumbos.

La compañía está redirigiendo a los usuarios a la aplicación de SMS predeterminada de su teléfono para que sigan utilizando los mensajes de los que hablamos. Por cierto, cambiar fácilmente tu aplicación de SMS predeterminada es posible. Todo lo que tienes que hacer es lo siguiente: ir a Configuración -> Aplicaciones -> Aplicaciones predeterminadas -> Aplicación SMS y elegir la opción que prefieras.

Uso de Facebook Messenger
Unsplash

Ten en cuenta que diferentes teléfonos pueden tener rutas ligeramente diferentes para acceder al menú final. Sin embargo, siempre se encuentra en la subsección Aplicaciones de Configuración, por lo que lo encontrarás allí. Google Messages es una solución popular actualmente, así que, si no lo tienes instalado en tu teléfono, siempre puedes descargarlo en Play Store de forma gratuita. Además, obtendrás soporte RCS junto con él.

Si prefieres utilizar un cliente de SMS diferente, eso no es un problema. Hay muchas opciones disponibles y todas ofrecen una funcionalidad tan completa como efectiva a la hora de trabajar con los mensajes de texto de toda la vida.

Logo Facebook caído
Unsplash

No se conocen los motivos del adiós

No estamos seguros de por qué Meta decidió tomar esta medida, ya que muchos usuarios, presumiblemente, utilizan Messenger como su aplicación de SMS preferida. Teniendo en cuenta que no admite RCS -y que este tipo de mensajes cada vez se utilizan menos- y que chatear a través de Internet es el principal objetivo de Messenger, esto es comprensible. Sin embargo, considerando el historial de la aplicación, quién sabe, tal vez Meta decida revivir el soporte de SMS en algún momento…

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_