_
_
_
_
_

El OnePlus 12 es oficial con procesador Snapdragon Gen 3 y hasta 24 GB de RAM

Es uno de los modelos más potentes que existen con Android

OnePlus 12 en uso
OnePlus

OnePlus acaba de hacer su buque insignia para 2024: el OnePlus 12. Por lo tanto, este teléfono con Android ya es una realidad en China -y estará disponible para la venta a partir del 11 de diciembre-. Estéticamente, este modelo tiene muchas similitudes con su predecesor, aunque destaca una nueva variante de color blanco y otra denominada Flowy Emerald que son bastante diferénciales.

Lo que ofrece el OnePlus 12

De todas formas, una de las cosas más importantes que hacen atractivo a este teléfono reside en su hardware. El OnePlus 12 está impulsado por el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 3, y presenta una mejora considerable en el almacenamiento: es el primer teléfono de OnePlus que tiene una versión de nada menos que 1TB de almacenamiento UFS 4.0.

Y, por si esto fuera poco, hay una variante de 24GB de RAM LPDDR5X que está perfectamente preparada para el futuro (en especial en lo referente con la inteligencia artificial). Para quienes no necesiten tanta memoria o almacenamiento, el dispositivo también se vende en las siguientes opciones: 12GB/256GB, 16GB/512GB y 16GB/1TB.

Colores del OnePlus 12
OnePlus

En el apartado de la pantalla, el OnePlus 12 utiliza una de 6,82 pulgadas QHD+ (resolución de 3.168 x 1.440), y cuenta con una frecuencia de actualización dinámica que alcanza los 120Hz. Aunque esto parece estándar, lo único es que el panel BOE alcanza los 1600 nits en uso diario y sorprendentes 4500 nits en contenido HDR, más del doble que el Galaxy S23 Ultra y el iPhone 15 Pro Max, por poner un ejemplo. Esto despierta el interés sobre cómo se verá el contenido HDR en este teléfono. Con un atenuado PWM de 2160Hz, el dispositivo debería ser amigable para los ojos.

Otras opciones del nuevo teléfono

En cuanto a la batería, el OnePlus 12 cuenta con una más grande de 5.400mAh que el modelo al que sustituye en el mercado, y la tecnología de carga también se ha mejorado. La potencia por cable sigue siendo de 100W, pero ahora se añade una carga inalámbrica de 50W, que era una de las opciones que no se incluirá en la generación anterior. Incluso, se incluye carga inalámbrica inversa de 10W si deseas cargar accesorios en la parte posterior del dispositivo.

Además, el dispositivo cuenta con WiFi 7; bandas 5G globales; Bluetooth 5.4; NFC; códecs AptX HD; y LHDC. Curiosamente, el modelo anunciado cuenta con resistencia al polvo y agua IP65, lo cual, si bien no está a la altura de los mejores teléfonos Android, representa una mejora significativa con respecto al año anterior. El teléfono se lanza con OxygenOS 14 basado en Android 14 desde el primer momento y recibirá cuatro actualizaciones del sistema operativo.

OnePlus 12 verde
OnePlus

Una cámara de buena calidad integrada

El punto más destacado en este apartado son las cámaras traseras, que incorporan el mismo módulo Sony LYTIA LYT808 de 50MP f/1.6 que debutó en el modelo Open de pantalla plegable que tiene la compañía. A esto se suma un lente zoom OmniVision OV64B de 64MP con zoom óptico de 3x (tipo periscopio, lo que supone otra novedad) y un lente gran angular de 48 megapíxeles. Buenas opciones las elegidas por la compañía asiática.

El OnePlus 12 representa una mejora considerable con respecto a la generación anterior. El lanzamiento global aún está por confirmar, pero es seguro (la compañía no reveló la fecha exacta, limitándose a decir que será a principios de 2024, pero todo apunta al 24 de enero como la fecha de lanzamiento global, por lo que podremos echar un vistazo al dispositivo muy pronto). El caso es que este es el primer modelo propio de la gama Android que se presenta, y lo hace con grandes características y mejoras importantes a la vez que esperadas.

Precios del OnePlus 12

Estos son los que se han anunciado para China (pueden variar en otras regiones):

  • 12GB + 256GB: 4299 yuanes (560 euros al cambio)
  • 16GB + 512GB: 4.799 yuanes (625 euros al cambio)
  • 16 GB + 1 TB: 5.299 yuanes (690 euros al cambio)
  • 24 GB + 1 TB: 5.799 yuanes (755 euros al cambio)

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_