Código secreto, la nueva función de WhatsApp para proteger más los chats
IA Bing

Código secreto, la nueva función de WhatsApp para proteger más los chats

Esta nueva opción se suma a los bloqueos de chats

WhatsApp, la plataforma de mensajería líder y propiedad de Meta, continúa mejorando sus características de seguridad y privacidad con el lanzamiento de una nueva función: el código secreto. Esta innovación se suma al bloqueo de chats introducido a principios de este año, y tiene como objetivo brindar a los usuarios un mayor control sobre la privacidad de sus conversaciones más delicadas.

El bloqueo de chats ya permitía a los usuarios proteger sus conversaciones mediante la huella digital. Ahora, WhatsApp lleva la seguridad un paso más allá con la introducción del código secreto. Este nuevo elemento proporciona una contraseña única, diferente a la utilizada para desbloquear el teléfono, ofreciendo así un nivel adicional de privacidad para los chats bloqueados, como ha explicado el propio Mark Zuckerberg.

Un buen avance de seguridad en WhatsApp

Una de las características más destacadas del código secreto es la capacidad de ocultar la carpeta de chats bloqueados de la lista principal, lo que hace que sea más difícil de encontrar incluso si alguien tiene acceso al teléfono. Solo será posible descubrir estos chats ocultos al introducir el código secreto en la barra de búsqueda. No obstante, los usuarios tienen la opción de permitir que aparezcan en la lista principal si así lo desean, para de esta forma tener todas las opciones posibles.

Código secreto en WhatsApp
WhatsApp

Por cierto, cuando se desee bloquear un nuevo chat, bastará con mantener pulsado el chat específico en lugar de acceder a los ajustes del chat. Claramente, WhatsApp es consciente de la importancia de la retroalimentación de su comunidad, y está basada en las necesidades y preferencias de los usuarios es un claro ejemplo de ello. El caso es que la compañía ha observado la aceptación positiva del bloqueo de chats y tiene grandes expectativas de que el código secreto mejore aún más la experiencia del usuario.

Esta nueva función comenzará su implementación desde el día hoy y estará disponible globalmente en los próximos meses, por lo que es cuestión de tiempo que llegue a todas las regiones en las que está presente la aplicación.

Un trabajo constante por la seguridad

La evolución de la función de bloqueo de chats ha sido constante desde su introducción inicial. Esta mejora refleja el compromiso continuo de WhatsApp para proporcionar a los usuarios las herramientas necesarias para salvaguardar su privacidad en un entorno digital en constante cambio. El anuncio de esta nueva función llega meses después de que Meta, la empresa matriz de WhatsApp, la anunciara. Por lo tanto, la evolución es constante

Seguridad en pantalla de un teléfono
IA Bing

A medida que esta nueva función se implementa gradualmente, se recomienda a los usuarios mantener actualizada la aplicación para disfrutar de las últimas novedades y mejoras en la seguridad de sus chats. Algo básico para mantenerse como una de las apps de mensajería líderes en el mercado actual.

Normas
Entra en El País para participar