_
_
_
_
_

WhatsApp anuncia Bloqueo de Chats para hacer más seguras las conversaciones

Se podrán utilizar tanto contraseñas como elementos biométricos

Huella en WhatsApp
WhatsApp
Iván Martín Barbero

Todos hemos estado en esa situación en algún momento en la que tenemos que compartir nuestro teléfono con alguien por cualquier motivo, y comenzamos a ponernos un poco nerviosos sobre lo que podría suceder si accede a lugares donde no debería. Afortunadamente, existen formas de bloquear aplicaciones en un teléfono inteligente, por lo que no tiene que ser una experiencia estresante. Pero si quieres ir un paso más allá, WhatsApp, una de las mejores aplicaciones de mensajería disponibles, ahora ofrece una capa adicional de protección llamada Bloqueo de Chat.

Esto brinda a los usuarios la capacidad de mantener las conversaciones con un grado de privacidad mucho mayor de lo que es posible ahora mismo. Esto se conseguirá gracias a que se añade una nueva función que permite establecer una contraseña o un escaneo biométrico para acceder a estas. De esta forma, puedes estar seguro de que únicamente tú puedes acceder al contenido de estas. Una excelente idea que seguro que se le saca un buen partido por parte de los usuarios.

Una actualización para WhatsApp que merece la pena

Con el Bloqueo de Chat, los usuarios ahora pueden llevar las conversaciones fuera de la bandeja de entrada pública y ponerlas en una carpeta propia que solo se puede ver cuando se desbloquea con la pasarela adecuada. Cada vez que se recibe un mensaje de un usuario en la carpeta de chat bloqueado, la información de notificación entrante se mantendrá en el anonimato y nadie puede acceder a ella a no ser que tenga la información necesaria para ello (como, por ejemplo, la contraseña de acceso). Por cierto, este elemento estará fuera de la vista pública, lo que requerirá que los usuarios deslicen hacia abajo en el menú principal de chat para revelar y acceder a ella.

Bloqueo de Chats
WhatsApp

Agregar conversaciones a la carpeta de Bloqueo de Chat es fácil, simplemente ve al perfil de usuario y, allí, selecciona Bloqueo de Chat. A continuación, verifica la selección utilizando una contraseña o datos biométricos según sea lo que te conviene utilizar. A partir de ese momento, ese chat estará bloqueado y fuera de la vista pública.

Algo que es importante conocer

Por ahora, deberás usar la misma contraseña que la de tu teléfono, lo cual es un poco decepcionante… pero WhatsApp planea introducir la opción de tener una contraseña personalizada en el futuro. Si bien actualmente es bastante básico, la compañía también está considerando agregar más funciones en el futuro, como la posibilidad de utilizar el Bloqueo de Chat en dispositivos que utilizan la misma cuenta.

Como puedes imaginar, mover las conversaciones a la carpeta de Bloqueo es bastante sencillo, simplemente toca el nombre de la persona que deseas agregar y selecciona la opción de Bloqueo de Chat.

Más información

Archivado En

_
_