Apple lanza iOS 17.2 beta 4, estas son todas las grandes novedades que incluye
IA Bing

Apple lanza iOS 17.2 beta 4, estas son todas las grandes novedades que incluye

Se avanzan en apartados importantes del sistema operativo

Apple, tal y como se esperaba, ha lanzado la cuarta beta de iOS 17.2 para su gama de teléfonos iPhone (esto ha ocurrido junto con iPadOS 17.2 que es el desarrollo propio para los tablets de la compañía de Cupertino). El caso es que desde ahora ambos trabajos están disponibles para desarrolladores.

Estas nuevas versiones de prueba llegan dos semanas después de las versiones anteriores y traen consigo una variedad de nuevas funciones para el iPhone y el iPad, además de correcciones de errores y mejoras de rendimiento. Es decir, lo que es habitual en la forma de trabajar de la firma dirigida por Tim Cook.

Las novedades que llegan en iOS 17.2 beta 4

Una de las adiciones más emocionantes que se han incluido en la nueva versión del software de Apple es la aplicación Journal, presentada inicialmente durante el anuncio de iOS 17 hace ya unos meses, pero que no será una realidad hasta ahora. Esta innovadora app transforma la escritura diaria en una experiencia atractiva, gracias a su amplia gama de funciones que permiten adaptar el trabajo a realizar de una forma mucho más efectiva a la vez que eficiente (e, incluso, divertida).

Trasera de los iPhone 15 Pro
Apple

En el ámbito del sonido, los amantes de la música estarán encantados con las nuevas opciones que se incluyen en Apple Music dentro de esta actualización. Entre otras cosas, se incluye la posibilidad de utilizar una lista de reproducción llamada Favoritos, que mejora el descubrimiento personal de la música -aprovechando lo bien que funciona esta plataforma en el apartado del que hablamos-. Además, también se añade la función Listas de reproducción colaborativas, que abre un mundo de creatividad musical compartida por parte de los que utilizas en servicios -el caso es que, de esta forma, se permitirá crear listas de reproducción junto con tus amigos o familiares-.

Un avance esperado

Dado que esta es la cuarta versión de prueba del sistema operativo que tiene Apple actualmente en el mercado, es probable que veamos al menos una más antes de que se lance la versión final del software (si se mantiene la forma de actuar de la compañía de la manzana mordida). Podríamos esperar esa beta la próxima semana, seguida de las versiones finales de iOS 17.2 y, también, iPadOS 17.2 la semana siguiente.

Logo de Apple en una pantalla de iPhone
IA Bing

En lo que tiene que ver con los tiempos de lanzamiento de las betas, hay que decir que no hay grandes novedades, ya que todo va por el camino que es habitual en Apple, por lo que no se esperan retrasos en el lanzamiento de iOS 17.2 para que lo descarguen los usuarios.

Normas
Entra en El País para participar