IKEA lanza nuevos sensores que permiten controlar la casa de forma remota
IKEA

IKEA lanza nuevos sensores que permiten controlar la casa de forma remota

Todos ellos son accesorios que trabajan conectados

IKEA ha lanzado al mercado tres nuevos sensores inteligentes asequibles para la detección de agua y movimiento. Sus nombres son VALLHORN, PARASOLL y BADRING. Estos dispositivos están diseñados para brindar a los clientes un mayor control, permitiéndoles estar conectados con sus hogares incluso cuando están ausentes.

Con los sensores inteligentes, IKEA se aventura en una nueva categoría de productos inteligentes para el hogar que permite a los clientes gestionar y monitorear sus. Los accesorios ofrecen notificaciones en tiempo real cada vez que se detecta actividad, permitiendo a los usuarios mantenerse informados y conectados con su hogar.

David Granath, Gerente de Gama en IKEA de Suecia, ha comentado: "En IKEA, queremos hacer que la vida inteligente sea más simple y conveniente para todos. Nuestros nuevos sensores fusionan la tecnología con nuestra experiencia en mobiliario para ofrecer soluciones asequibles que elevan los momentos cotidianos en el hogar".

Sensor de ventana de IKEA
IKEA

Los nuevos sensores de IKEA

Estos están diseñados para ser asequibles y fáciles de utilizar, con un diseño elegante que pasa desapercibido. Funcionan de forma independiente o combinados con otros productos inteligentes de IKEA y ofrecen opciones de personalización. Los sensores se pueden utilizar de varias maneras en el hogar:

  • PARASOLL Door and Window Sensor: Diseñado para un montaje discreto en ventanas y puertas. Este sensor notifica a los usuarios cuando se abren o cierran estos puntos de acceso, alertando sobre entradas inesperadas.
  • VALLHORN Wireless Motion Sensor: Se puede colocar tanto en interiores como en exteriores. Activa las luces al detectar movimiento y ofrece iluminación personalizada con ajustes de color e intensidad ajustables.
  • BADRING Water Leakage Sensor: Se coloca cerca de áreas de uso de agua y notifica a los usuarios al detectar fugas de agua, mediante el envío de notificaciones móviles o la activación de su alarma incorporada. De esta forma se minimiza el impacto de incidentes relacionados.
Sensor de agua de IKEA
IKEA

Es importante indicar que, si se conectan estos productos con un concentrador DIRIGERA, se pueden gestionar otros accesorios conectados y recibir notificaciones en tu teléfono móvil. Y todo ello gestionado a través de la aplicación inteligente de Hogar de IKEA.

Llegada a las tiendas de estos accesorios

Los tres sensores inteligentes se basan en el software Zigbee y, conectados al sistema inteligente para el hogar de IKEA, los productos se actualizarán para ofrecer más funciones y opciones con el tiempo. PARASOLL y VALLHORN estarán a la venta a partir de enero de 2024, seguidos por BADRING en abril de 2024. Los precios dependerán de cada mercado, por lo que habrá que esperar a que en España estos sensores sean una realidad… algo para lo que no falta mucho.

Normas
Entra en El País para participar