_
_
_
_
_

Microsoft lanza un nuevo servicio de copia de seguridad perfecto para las empresas

La nueva opción es, por el momento, de pago

Portátiles Microsoft
Unsplash

Microsoft acaba de anunciar que tiene una nueva opción de cara a los usuarios, ya sean personales como profesionales. Hablamos del Servicio de Respaldo Microsoft 365, una solución de pago según su uso diseñada para proteger a todos el mundo -pero especialmente a las empresas- frente a la potencial pérdida de datos debido a ataques de ransomware, eliminación accidental e, incluso, la corrupción de información.

Según lo indicado en la actualización de Microsoft en su sitio 365 Roadmap, el Servicio de Respaldo Microsoft 365 ofrece respaldo nativo para algunas de las herramientas más utilizadas de la compañía de Redmond, como por ejemplo OneDrive, SharePoint y Exchange Online. Permitiendo, de esta forma, a las empresas recuperar datos de manera rápida y sencilla en caso de pérdida... por lo que el trauma al respecto se reduce de forma considerable.

Algunos detalles de este nuevo servicio

El servicio es escalable completamente para satisfacer las necesidades de organizaciones de todos los tamaños (algo que es muy importante para que se pueda acometer su uso desde a autónomos hasta por pequeñas y grandes empresas). La disponibilidad de la nueva opción que ofrece Microsoft depende según su uso, lo que lo convierte en una solución asequible y flexible para la protección de datos, ya que simplemente se “paga por lo que se consume o se hace”.

Disco interno
Unsplash

El servicio estará disponible a partir de diciembre, según ha confirmado la propia compañía, por lo que su lanzamiento es inminente y se espera que esté disponible a nivel mundial en muy poco tiempo. La tarificación se basará en la cantidad de almacenamiento utilizado, por lo que hablamos de un recurso que puede resultar bastante económico para muchas compañías.

Microsoft cada vez más implicado en las copias de seguridad

El gigante tecnológico con sede en Redmond ha estado probando una nueva aplicación de respaldo para usuarios individuales de Windows 11 en sus canales internos durante bastante tiempo. La aplicación independiente facilitará la copia de seguridad de sus archivos, configuraciones y aplicaciones de manera mucho más sencilla, por lo que la idea de Microsoft es ofrecer soluciones para todo tipo de necesidades y usos.

Uso ordenador Microsoft
Unsplash

Una excelente idea la que ha tenido la firma, ya que las copias de seguridad se han convertido en elementos imprescindibles para el buen funcionamiento de las empresas. El motivo es que los datos en la actualidad tienen un valor casi incalculable para cada una de ellas y su pérdida puede suponer -en algunos casos- el cierre de un negocio. Por lo tanto, Microsoft acierta.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_